El asturiano Fernando Alonso (Renault), que ha establecido cuatro
marcas como piloto más joven, y el alemán Michael Schumacher
(Ferrari), con su sexto título mundial, han sido las figuras del
mundial de Fórmula Uno, el más competido de los últimos años.
Fernando Alonso, en su segunda temporada en la máxima
especialidad, ha entrado con fuerza en la leyenda de la Fórmula Uno
al convertirse en el piloto másóven de la historia en conseguir la
victoria en un Gran Premio (Hungría), el primer puesto en la
formación de salida (Malasia), en subir al podio, segundo en
malasia, y dar la vuelta rápida en carrera (Canadá).
Su puesto final en el campeonato, sexto, no hace justicia a su
actuación y con un poco más de ayuda por parte de su equipo y con
un coche algo más fiable hubiera podido ser cuarto tras Michael
Schumacher, Kimi Raikonnen (Mc Laren Mercedes) y Juan Pablo Montoya
(Williams BMW).
Primer español en ganar
Con 22 años y 26 días Fernando Alonso lograba la victoria en
Hungría después de haber salido desde el primer puesto en la
formación de salida y dominar la carrera de principio logrando
incluso algo que ningún otro piloto había conseguido anteriormente,
sacar una vuelta de ventaja a Michael Schumacher.
La participación española en el mundial se completó con la
presencia de Marc Gené (Williams BMW) en el Gran Premio de Italia,
en sustitución de su compañero de equipo Ralf Schumacher, quien no
se repuso del accidente sufrido un mes antes en el mismo circuito
de Monza.
Gené cumplió con creces la expectativas y logró su mejor
resultado desde que debutó en Fórmula Uno en 1999 al conseguir el
quinto puesto.
Michael Schumacher y la escudería Ferrari han tenido que
emplearse a fondo para lograr el sexto título mundial y superar así
los cinco del argentino Juan Manuel Fangio, y el decimotercero de
constructores para la casa italiana, tanto dentro como fuera de la
pista. Michael Schumacher logró en 2003 seis victorias y su
compañero de equipo Rubens barrichello otras dos, y cuando las
cosas les iban peor no dudaron en acusar de irregularidades al
fabricante de neumáticos Michelín.
La otra revelación
Kimi Raikonnen, junto con Fernando Alonso, ha sido la revelación de
la temporada, logró su primera victoria en el Gran Premio de
Malasia y mantuvo intactas sus posibilidades de lograr el título
mundial hasta la última carrera.
Mc Laren Mercedes tuvo que emplear durante toda la temporada el
coche del año anterior ya que el nuevo MP4/18 se mostró difícil de
poner a punto e incluso la escudería británica tuvo que reforzar su
equipo de pruebas con la inclusión del también español Pedro de la
Rosa, otra de las promesas del automovilismo nacional .
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.