Javier Bonet, del Tri Jasa, sale del agua en primer lugar.

El triatleta ibicenco Javier Boned se adjudicó la victoria ayer en la Travesía a nado del puerto de Sant Antoni que un año más contó con la presencia de una decena de nadadores que desafiaron el frío y cruzaron los escasos 500 metros que separan el muelle de pasajeros del club náutico de la localidad.

Un centenar de personas entre familiares, amigos y curiosos esperaban en el paseo marítimo donde se encuentra el club náutico para conocer quien era el más rápido en cubrir la distancia.

Junto a Boned, se atrevieron a nadar Santiago Torregrosa, Marcos Juan, Eugenio Torregrosa, Marc Ziolkowski -quien aclaró que finalmente descartó ir a la travesía de Barcelona-, Antonio Pérez, Vicente Moreno, José Morán, José Luis González, José Antonio Torres, quien llegó en la última posición.

Aunque la cita es imprevisible en cuanto a la participación porque no se trata de una cita oficial y ni siquiera figura entre las pruebas populares organizadas desde órganos federativos, en el club náutico de Sant Antoni al mediodía se congregó un grupo de doce nadadores. La salida fue escalonada ya que no todo el mundo se lanzó sin titubeos al mar para nadar. Pronto se destacaron en cabeza Javier Boned, Santiago Torregrosa y Marcos Juan, un poco más relegado. Éste último es jugador de golf y recientemente ha emprendido la aventura profesional en la citada disciplina.