A las puertas del año nuevo y las fiestas navideñas, el Club Natación Sincro Ibiza se ha presentado en sociedad con el fruto de sus tres primeros meses de existencia. Un total de 50 niñas de 4 a 15 años dan vida a un nuevo proyecto que encabeza Marcela Ribas, quien cuenta con la ayuda de otras cuatros entrenadoras.

Los equipos que forman este grupo de nadadoras exhibieron el trabajo que realizan desde la creación del club el pasado mes de septiembre en su presentación oficial que tuvo lugar en Can Misses hace dos semanas.

La coordinadora de la entidad, Marcela Ribas, -pionera de la natación sincronizada en la isla donde comenzó a trabajar esta modalidad deportiva en 1990- explicó a esta redacción que el objetivo de Sincro Ibiza es trabajar la exhibición de sincronizada y en un futuro no muy lejano formar nadadoras para la competición.

«Aunque nuestro objetivo es que las niñas sobre todo disfruten de este deporte y que lo practiquen desde una base lúdica», dijo Rivas, quien rcordó que durante su paso por el CN Eivissa consiguió que su equipo en el plazo de unos años fuera conocido a nivel nacional.

Respecto a la presentación de hace unas semanas, Paula Puget realizó un 'sólo' espectacular sobre la música del Lago de los Cisnes de Tchaikovsky. La exhibición comenzó con un baile fuera de la piscina ya que combinaba la gimnasia con la natación. «Fue muy distinto a lo hecho anteriormente en la isla», explicó Rivas.

Las entrenadoras que atienden este nuevo club son Marta Roldán, Eva Romero, Nieves Serra, Isabel Ribas y Ribas, técnico superior de natación sincronizada.

Además, la intención de la directiva del Sincro Ibiza es promocionar otros deportes menos conocidos de reciente implantación en España como el 'aquagym' y baile moderno. Las monitoras del Sincro Ibiza abren ahora una nueva etapa y proporcionan al resto de clubes la posibilidad de formar equipos y, con el tiempo, la posibilidad de realizar competiciones entre ellos que favorezcan el crecimiento de esta disciplina en las Pitiüses, hasta ahora con escasa relevancia.