La escolta del CB Puig d'en Valls Cristina García será duda para el partido de hoy ante el Filtros Mann por lesión.

La Liga Femenina encara dos jornadas consecutivas, que se disputarán entre hoy y el próximo lunes, de cara a decidir los equipos que buscan el pasaporte directo para la Copa de la Reina que tendrá lugar del 9 al 11 de enero en Mallorca. El CB Puig d'en Valls, que tiene plaza en el torneo copero como equipo anfitrión, quiere recuperar su identidad y salir de los puestos bajos de la clasificación. El equipo ibicenco, que ocupa la undécima plaza con 4 victorias y 7 derrotas, recibe hoy, a las 19,30 horas, en el pabellón municipal de Santa Eulària al Filtros Mann, uno de los equipos punteros de la liga, pero que está manteniendo una trayectoria irregular y ocupa una preocupante novena posición con 5 triunfos y 6 derrotas.

Además, el equipo zaragozano, que cuenta con una de las plantillas más poderosas de la Liga Femenina, se juega una de las posiciones para disputar la próxima edición de la Copa de la Reina. Por tanto, el duelo se presenta dramático para ambos bandos que no pasan por su mejor momento, aunque los dos equipos consiguieran resultados diferentes la pasada jornada.

El PDV llega con la moral tocada a este encuentro tras el severo varapalo que se llevó en su cancha frente al Arranz Acinas por 63-84, mientras que el cuadro aragonés conquistó una importante victoria contra el Mendíbil, situado en los puestos altos de la liga, por un claro 66-82. El equipo ibicenco tratará en este partido de corregir los errores que le llevaron a la derrota ante el Arranz Acinas. Con todo ello, el entrenador del CB Puig d'en Valls, Tito Sobrín, es consciente de que gran parte del resurgir del equipo pasan por estos dos partidos: «La verdad es que conseguir la victoria en los dos encuentros ante el Filtros Mann y Celta Banco Simeón serían muy importantes para intentar salir de las posiciones de abajo, sobre todo, de cara a la moral de las jugadoras. No quiero que se vayan de vacaciones con muchas dudas en su juego en caso de que no logremos resultados positivos». El entrenador local reconoce la dificultad del rival de hoy: «El Filtros Mann tiene una gran plantilla con jugadoras de gran calidad, aunque han tenido un arranque irregular. Seguro que nos encontraremos con un enemigo duro que cuenta con buenos mimbres como la alero Nollan y jugadoras internacionales como la base Begoña García y Pilar Valero».