Paco Mancebo muestra el maillot del Team Illes Balears-Banesto.Foto:TOMÁS MONSERRAT

El Team Illes Balears-Banesto ya presume de sus mejores galas. En la mañana de ayer se presentó en la capital de España la equipación de competición del conjunto dirigido por Eusebio Unzúe. Prensa de toda Europa se citó para conocer las primeras evoluciones de un proyecto amparado por el Govern y el Grupo Santander, además de poder observar la nueva bicicleta, diseño de la filial de Pinarello, Opera, y los vehículos de carrera que escoltarán a los ciclistas durante sus diferentes incursiones en el calendario, que tiene en la Vuelta, el Tour y la Copa del Mundo sus principales metas.

Al acto asistieron Pepote Ballester, director general d'Esports del Govern; Peio Arechabaleta, vicepresidente de Banesto; José Miguel Echávarri, mánager del conjunto ciclista, y su director deportivo, Eusebio Unzúe, a los que se unieron dos de los integrantes del plantel, Pablo Lastras y Paco Mancebo, el jefe de filas cara a la temporada 2004.

El maillot representa con sus cuatro colores a las Islas del archipiélago balear, predominando los tonos azul y blanco, dentro de la línea fijada en los últimos años por ibanesto.com. La imagen promocional ocupa el pectoral, mientras que la corporación bancaria comparte protagonismo en los costados, hombros y culotte. La espalda muestra los nombres de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, mientras que el culotte, completamente azul, divide a partes iguales la presencia de las dos firmas protagonistas.

En el extranjero, la imagen corporativa del Grupo Santander compartirá protagonismo a través de sus filiales con Illes Balears. No en vano, el Govern asume cerca del sesenta por ciento del presupuesto, aunque durante los dos últimos años de acuerdo -de tres temporadas- deberá de prescindir de Banesto y el Grupo Santander, que han optado por mantener esta temporada como puente cara a su desvinculación.

A la hora de destapar uno de los mayores secretos, el diseño de un maillot que Ultima Hora avanzó el pasado sábado, José Miguel Echávarri no dudó en afirmar que «el niño ha nacido».