El CB Puig d'en Valls tenía previsto someter en la mañana de ayer a varias jugadoras a una revisión médica. El juego interior del equipo pasó revista en Es Raspallar a excepción de Mila Nikolich. Tatum Brown, Sophie Von Saldern (alero alta) y Rosa Barranco sí se sometieron a las citadas pruebas.

La ausencia de Nikolich no fue una sorpresa tras las declaraciones del director técnico del PDV, Víctor Torres, sobre su futuro en el equipo. El rendimiento de la pívot de Belgrado, de 30 años y experimentada jugadora con títulos europeos en su palmarés, no ha encajado bien en los esquemas de Tito Sobrín.

Por el contrario, elementos de su plantilla como Tatum Brown, jugadora desconocida en Europa hasta el momento, y Sophie Von Saldern, muy regular en su rendimiento tanto en ataque como en defensa, han demostrado su rentabilidad. De hecho, según los datos hechos públicos por la Federación Española de baloncesto (FEB), Brown continúa al frente del ránking acumulado de reboteadoras en la liga con una media de 8,73 rebotes por partido.

Respecto al perímetro pitiuso, cabe destacar en estas estadísticas la irrupción de Lidia Mirchandani en el capítulo de asistencias. La base del PDV ha sucedido a María José Alonso en este capítulo y fue la mejor pasadora de la undécima jornada, con nueve pases a sus compañeras. En el acumulado de la temporada, once partidos y teniendo en cuenta que la canaria sólo ha jugado diez, está en la séptima posición con una media de 2,55 asistencias.