El CB Puig d'en Valls empieza a verle las orejas al lobo después de una mala primera vuelta de la que quedan dos partidos. Tras once encuentros de liga y ocho en Europa, el cuerpo técnico del club 'maneja una lista' de jugadoras cuyo rendimiento ha dejado mucho que desear. Nikolich, la más cara que venía con la etiqueta de estrella, se ha estrellado contra los deseos del club y lo que se esperaba de ella.

Sin embargo, en el 'mundillo' de la Liga Femenina es conocida por su actitud egoísta, ya que sólo se preocupa de tirar sin apenas defender, y que cuando las cosas no van bien no es capaz de hacerse con las riendas del equipo y su rendimiento desciende. De hecho, en los primeros partidos hacía medias que rondaban los 20 puntos, pero en los últimos tres ha descendido mucho, llegando a no anotar uno sólo en el enfrentamiento ante el Arranz Acinas. Por eso el club está haciendo cábalas sobre qué cambios serán necesarios para afrontar la segunda vuelta, con Nikolich en el punto de mira. Víctor Torres, director técnico del club aseguró, sin embargo, que el club no ha «decidido nada todavía, ni lo hará hasta que acabe la primera vuelta». «Con esto se empezó y con ello seguiremos».

Mejor suerte han tenido los responsables de los fichajes, Víctor Torres y Tito Sobrín, con las aleros Sophie Von Saldern y Arminda Moreno, no sólo por sus aportaciones ofensivas, sino por su trabajo defensivo. La otra pivot Tatum Brown, que ha cuajado buenas actuaciones en defensa, no ha anotado todo lo que se esperaba de ella debido, en parte, a que debía suplir la inoperancia de Nikolich en defensa.

Por lo que se refiere a las directoras de juego, Mirchandani y Alonso, su rendimiento ha sido aceptable, teniendo en cuenta como les han afectado las lesiones. García, que ha ocupado posiciones de base, escolta o alero, según las circunstancias, ha ido de menos a más. Bien por lesión, bien porque no cuenta mucho en los esquemas de Sobrín, la aportación de Barranco ha sido escasa pero intensa y positiva. Pero las dudas acerca de la plantilla no acaban ahí, puesto que Ortiz, una ala pívot que iba a ser recambio para Nikolich y Brown, ha jugado muy poco. Aparecen dos nombres más, Luijckx y Matemalas, que no han jugado un minuto en liga. Así, Sobrín cuenta con ocho jugadoras y no once, dado que dos no han jugado, ni para dar algún descanso cuando estaban lesionadas Alonso y Moreno y tocadas otras, y Ortiz apenas ha tenido ocasión.