Mateja Kezman y Andrade pugnan por el esférico.

PSV Eindhoven 3
Deportivo 2

PSV EINDHOVEN: Waterreus; Bogelund, Ooijer, Bouma, Lee; Park, Vogel, De Jong, Robben; Kezman, Vennegoor of Hesselink.
Cambios: Rommedahl por Park.

DEPORTIVO: Molina; Héctor, Naybet, Andrade, Capdevila; Scaloni, Sergio, Duscher, Fran; Valerón; Tristán.
Cambios: Luque por Sergio; Pandiani por Tristán y César por Scaloni.

Àrbitro: Pierluigi Colina (Italia). Amonestó a los local Vogel.

Goles:
1-0, minuto 14, De Jong,
2-0, minuto 48, Robben.
2-1, minuto 58, Luque.
2-2, minuto 83, Pandiani.
3-2, minuto 93, De Jong.

Efe|EINDHOVEN

Con mucho sufrimiento y, después de verse con la eliminatoria perdida, el Deportivo sobrevivió en Eindhoven y pese a ser superado por el PSV en el último segundo (3-2), firmó una mínima derrota que le mete en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Agarrado al juego de Albert Luque, que marcó nada más salir al campo (m.58), el conjunto de Javier Irureta varió el rumbo de un partido que se le había puesto muy cuesta arriba, tras encajar el segundo tanto al comienzo del segundo tiempo.

Porque, obligado a conseguir una amplia ventaja el PSV y necesitado el Deportivo de un triunfo que reforzase su moral y aumentase sus opciones de ser primero de grupo, ambos ofrecieron un atractivo encuentro, lleno de alternativas, porque os dos atacaron bien y defendieron con apuros.

Ventaja

Se adelantó el PSV Eindhoven gracias al juego por la banda izquierda de Arjen Robben, pero pudo hacerlo antes el equipo de Javier Irureta, si el árbitro italiano Pierluigi Collina hubiese sancionado un claro penalti de Andre Ooijer, que arrastró por el cuello a Diego Tristán, cuando el delantero sevillano se disponía a culminar una jugada a la contra del argentino Lionel Scaloni (m.11).

Collina, que permitió que el Deportivo vistiese de blanquiazul en vez del segundo uniforme, miró en esta ocasión para otro lado y fue el PSV el que aprovechó su primera ocasión, tres minutos después.

Rompió Robben a la zaga gallega por la izquierda, combinó con el yugoslavo Mateja Kezman y le dio el balón a John de Jong al borde del área, para que el centrocampista holandés sorprendiese a Molina (m.14).

No se arredró el Deportivo por el gol y, al contrario, siguió llegando a la meta de Ronald Waterreus con tanta claridad como poco acierto.

Ni Sergio González, en un par de ocasiones, ni el portugués Jorge Andrade, de cabeza, ni Scaloni, ni su compatriota Aldo Duscher encontraron la forma de superar a Waterreus.

Sin firmeza defensiva, el Deportivo creó tantas oportunidades de sentenciar la eliminatoria como opciones dio a su rival para aumentar el marcador y éste lo logró al comienzo del segundo tiempo, cuando Robben, aprovechó un saque de esquina que fue incapaz de despejar la zaga gallega, para batir a Molina con un disparo cruzado (m.48).