El calendario de Liga Femenina viene apretado este puente de la Constitución y el CB Puig d'en Valls jugará hoy, a las 19,00 horas, contra el equipo revelación de la competición, el PC Mendíbil. El equipo vasco está en cuarta posición tras un debut en la máxima categoría regular, mientras que el bloque ibicenco trata de mantener la senda de la victoria, tras la lograda el sábado en Santa Eulària sobre el Rivas.

El entrenador del PDV Tito Sobrín, en principio, recuperó el sábado a Alonso, quien estuvo parada toda la pasada semana para recuperarse de un accidente de tráfico que le produjo esguince cervical y de trapecio, y tiene a Brown entre algodones aunque en disposición de jugar. La única duda en la convocatoria es la de Dominique Luijckx.

Sin tiempo para recuperar aliento, las ibicencas viajaron para jugar esta tarde en el pabellón Hondartza y partido complicado y duro. El bloque vasco ha ganado seis partidos, mientras que el PDV sólo cuatro. El bloque vasco no tiene la presión del resultado porque ya tiene el premio de estar en puestos de Copa de la Reina en el año de su estreno en Liga Femenina; sin embargo, el PDV arrastra el desgaste de jugar dos competiciones paralelas, liga nacional y FIBA Cup.

Luego los bloques presentan calidades individuales de diferente valor. Muriel Page y Elena Tornikidu -la jugadora más valiosa de la temporada 2002-03 en las filas del Filtros Mann- componen el juego interior del Mendíbil, que en el perímetro cuenta con una infatigable Tamara Stocks quien anotó frente al Extrugasa el sábado un total de 20 puntos. La americana se apuntó un 90 por ciento de acierto en los tiros de campo. Tornikidu, que lidera la tabla acumulada de valoraciones de la presente campaña, apuntaló la victoria vasca sobre el Extrugasa con 19 puntos. En el lado ibicenco destacan María José Alonso, Moreno, Mila Nikolich, Tatum Brown -una de las máximas reboteadoras de la competición- y Lidia Mirchandani, que han tenido mala suerte de la mala racha y las lesiones.

Además, está la duda sobre si Tito Sobrín podrá sentarse hoy al frente del banquillo de su equipo. La retirada del carnet, según informaron fuentes del estamento arbitral, puede suponer para el entrenador o una sanción de dos partidos oficiales o una multa económica. Todo depende de cuándo se celebre la reunión del comité de competición de la Liga Femenina. El técnico vio como el colegiado del partido con el Rivas le retiró su ficha.