Instalado en el top ten y consagrado como la mejor arma española en la Copa Davis, Carlos Moyà cierra la temporada 2003 con una media notable. El tenista mallorquín ha cosechado tres títulos (Buenos Aires, Conde de Godó y Umag), ha vuelto a jugar la segunda semana en los Grand Slams, se ha clasificado por cuarta vez para disputar la Copa Másters y ha conseguido seis triunfos en seis partidos en la Copa Davis. El balear piensa que sólo la derrota ante Australia ha impedido que firmara la mejor temporada de su carrera.

Mardy Fish
Mardy Fish, un cañonero estadounidense cortado por el mismo patrón que su compatriota Andy Roddick, se cruzó en el camino de Moyà en las dos primeras grandes citas del año. El norteamericano le eliminó en segunda ronda en Sydney y en el Open de Australia. La derrota en Melbourne en segunda ronda fue especialmente dolorosa, porque significaba hacer las maletas en el primer Grand Slam del año anticipadamente.

España-Bélgica
A pesar del mal inicio de temporada, el G-3 (el grupo de capitanes formado por Jordi Arrese, Juan Avendaño y Josep Perlas) confía en el jugador mallorquín para la primera eliminatoria de Copa Davis que enfrenta a España con Bélgica en Sevilla. Carlos Moyà logra el segundo punto español tras derrotar a Xavier Malisse y cierra la eliminatoria con un nuevo triunfo frente a Cristophe Rochus cuando la clasificación para los cuartos de final ya estaba resuelta.

Primera victoria
Carlos Moyà suma el primer título del curso en febrero. El tenista isleño doblega en Buenos Aires a David Ferrer, Edgardo Massa, Luis Horna, Gustavo Kuerten y Guillermo Coria y alcanza su primera victoria. Acababa de comenzar la temporada en tierra batida y el balear evidenciaba su gran nivel.

Final en Miami
Tras caer en cuartos de final en Acapulco ante Félix Mantilla y ceder en tercera ronda en el Másters Series de Indian Wells frente a James Blake, Carlos Moyà alcanza la final en el Másters Series de Miami. El jugador palmesano supera en Florida a Spadea, Verdasco, Escude, Ginepri y Srichaphan, pero perdió por un doble 6-3 ante Andre Agassi.

Cuartos ante Croacia
El primer fin de semana de abril Moyà vuelve a la Copa Davis. El equipo español se enfrenta en cuartos de final con Croacia en Valencia. Eran favoritos, y Moyà, Ferrero, Costa y Corretja no fallan. El balear vuelve a jugar el segundo punto y gana en cuatro sets a Ivan Ljubicic.

Gana en Barcelona
Tras alcanzar las semifinales en el Másters Series de Montecarlo, donde perdía ante un intratable Guillermo Coria, Carlos Moyà cumple uno de sus sueños. El tenista balear se impone en el Trofeo Conde de Godó y suma el segundo título de la temporada. En Barcelona supera a Voinea, Hrbaty, Davydenko, Agustín Calleri y Marat Safin.

Roland Garros
Carlos Moyà vuelve a alcanzar la segunda ronda en un Grand Slam después de varios años alejado de las rondas importantes. El balear llega a cuartos de final en París tras superar a Filippo Volandri, Mark Philippoussis, Juan Ignacio Chela y Jiri Novak, pero cede ante el holandés Martin Verkerk en un encuentro que se decide 8-6 en el quinto set.

Semifinales en Bastad
Tras caer ante Verkerk, Moyà decide parar; unas molestias le advierten que necesita un descanso. Un mes después reaparece en Bastad y alcanza las semifinales, después de perder ante su amigo Mariano Zabaleta en tres sets. En Stuttgart cae en primera ronda ante Tomas Behrend.

Tercer título
Umag es un torneo que históricamente se le da bien a Carlos Moyà. En Croacia logra la victoria por quinta vez en su carrera, lo que significa el tercer título del año. El palmesano equipara el duelo mallorquín con Rafael Nadal, al que derrota en semifinales. En la final se impone al italiano Filippo Volandri. En los siguientes tres torneos que en los que participa (Sopot y los Másters Series de Canadá y Cincinnati) cae eliminado en la primera ronda ante el catalán Albert Portas y frente a los tenistas franceses Arnaud Clement y Fabrice Santoro.

US Open
Carlos Moyà vuelve a jugar a un gran nivel en el último Grand Slam de la temporada. En el US Open el jugador balear gana a Scott Draper, Wesley Moodie y al chileno Nicolás Massu, pero cede en los octavos de final ante el marroquí Younes El Aynaoui en un encuentro en el que la fortuna le dio la espalda y que pudo haber caído del lado del mallorquín.

España, a la final
En septiembre España juega las semifinales de la Copa Davis frente a Argentina en Málaga. Ferrero derrota a Gaudio y Moyà a Zabaleta en los dos primeros partidos, pero tras caer el dobles y Ferrero ante Calleri, el mallorquín debe decidir en el quinto punto frente a Gaudio. El balear destroza al argentino en uno de los mejores partidos de su carrera y clasifica a España para la final.

Final en Viena
Tras alcanzar los cuartos de final en Bangkok, la final en Viena y la segunda ronda en el Másters Series de Madrid, Carlos Moyà obtiene el pasaporte para disputar por cuarta vez en su historia la Copa Másters, uno de los grandes objetivos de la temporada.

Cuarta Copa Másters
En Houston, Carlos Moyà disputa su cuarta Copa Másters. En las anteriores ediciones había disputado una final y dos semifinales, pero llega a la cita con la mente en la final de la Copa Davis. Cae en la eliminatoria del grupo rojo tras ceder ante Roddick y Coria y ganar a Schuettler.

Final Copa Davis
España juega la cuarta final de su historia de Copa Davis en Melbourne. Australia elige como superficie hierba, pero el equipo español da la cara. Ferrero cae en cinco sets ante Hewitt, pero Moyà doblega con contundencia a Philippoussis. Tras la exhibición de Arthurs y Woodbridge en el dobles, España necesitaba los dos puntos del domingo. Pero Ferrero se hunde en el quinto set ante Philippoussis e impide que Moyà se juegue la Copa Davis ante Hewitt en el quinto punto.