El CB Puig d'en Valls no está atravesando por su mejor racha de resultados y está situado en una preocupante décima posición en la Liga Femenina con 3 victorias y 5 derrotas. Además, el equipo ibicenco no tuvo una feliz participación en la FIBA European Cup y se despidió de ella sin haber conseguido ningún triunfo en sus seis partidos. El técnico del PDV, Tito Sobrín, analiza la actual situación del equipo que no considera preocupante en estos momentos: «Es cierto que, al no conseguir victorias en la FIBA Cup, el equipo se resintió a nivel psicológico, pero creo que el equipo va a salir adelante en la liga y lo va a hacer bien».

El entrenador del PDV piensa que el equipo no se debe poner nervioso por su mala clasificación en la liga: «Lo más fundamental en estos momentos es que tengamos tranquilidad y realizar mucho trabajo. Hay que tener en cuenta que, a partir de ahora, podremos entrenar con mucha normalidad durante la semana y podremos mejorar nuestra situación en cuestión de juego. Es muy importante recuperar la identidad del equipo».

Tito Sobrín no se muestra preocupado por la situación del CB Puig d'en Valls en la liga: «Creo que esta posición es circunstancial y el equipo debe salir adelante. Estamos ante una liga muy difícil y hemos tenido mala suerte de encontrarnos en el inicio de liga con los dos equipos más fuertes como es el Ros Casares y el Universitat de Barcelona. Hay que intentar que el equipo juegue mejor y que se recupere, sobre todo, en el aspecto psicológico».

Sobrín tiene claro la importancia de que el CB Puig d'en Valls se centre en la liga, una vez olvidada su aventura en la FIBA Cup: «Creo que es fundamental pensar sólo en la liga ya que podremos trabajar mejor durante la semana. El equipo seguro que irá para arriba».

El entrenador del PDV reconoce que el equipo debe mejorar en muchos aspectos: «Debemos tener un mayor equilibrio dentro de un mismo encuentro. No puede ser que el equipo haga un buen cuarto y después hagamos otra parte del partido tan malo. Esta claro que tenemos que ser mucho más regulares y debemos encontrar más equilibrio en el juego».