El estadio municipal de Can Misses acoge mañana a partir de las 16,45 horas uno de los duelos destacados de la decimocuarta jornada que enfrentará a dos de los equipos llamados a estar al final de la liga en la parte alta de la clasificación. La SD Eivissa, que ocupa la séptima posición con 21 puntos, intentará lograr el triunfo para recortar diferencias con el Poblense, segundo clasificado con 26 puntos.

El encuentro se presenta con todos los alicientes para que se vea un buen espectáculo futbolístico con dos equipos que se están caracterizando por practicar un juego vistoso. El cuadro deportivista tratará de no ceder terreno en casa ante un rival que llega con confianza tras derrotar la pasada jornada al Collerense por la mínima. La buena noticia para la SD Eivissa es el regreso, tras cumplir su partido de sanción, del delantero Anselmo, máximo realizador del equipo con 6 goles y uno de los jugadores que se encuentra más en forma actualmente en la Tercera División balear. Por contra, el equipo pitiuso no podrá contar con Edu Páez, que cumplirá un partido de suspensión, y tendrá la duda del delantero Jorge Oliver, con problemas estomacales. Además, el capitán Julián Marcos no podrá jugar por problemas personales.

El entrenador de la SD Eivissa, Andrés García Tébar, sabe de la importancia del encuentro ante el Poblense: «Está claro es que este encuentro es clave ya que una victoria nos pondría muy cerca de los puestos de cabeza». El técnico deportivista alabó el juego de su rival: «Vi jugar al Poblense la pasada jornada ante el Collerense y me causó una gran impresión. Practica un buen fútbol y juega con un sistema zonal 4-4-2 y 4-4-1-1. Tiene muy buenos jugadores por banda y arriba cuenta con un delantero de gran potencia como Marcos Méndez, y tiene a futbolistas de calidad como Santi Calvo».