Los mallorquines sacan un empate en Santa Eulària aliados con la suerte y conservan el liderato. Foto: Vincenç Fenollosa.

0 PEÑA DEPORTIVA: Jordi (H), Cordero (HH), Maline (HH), Olmos (HH), Villodre (HHH), Cruz (H), Isaac (HH), Aguilera (HH), Loinaz (HH), Salazar (HH) y Tino (HH).
Cambios:
El centrocampista Edu (HH) sustituyó al defensa Maline (minuto 58), mientras que Javi (HH) entró por el capitán Cruz (minuto 71), y Raúl (H) por por Tino (minuto 82)
0 CD SANTANYÍ: Toni (HH), Toco (HH), Carlos (HH), Bruno (HH), Dani (HH), Vicens (H), Roig (H), Tomeu (H), Cabot (H), Nacho (HH) y Óscar (H).

Cambios:
El centrocampista Tia (H) sustituyó al delantero Cabot (minuto 71), mientras que Salvi (H) entró por Óscar (minuto 87).
Àrbitro: Moreno Martínez (HH). Buena labor. Mostró cartulina amarilla a los jugadores de la Peña Deportiva Cruz y Aguilera, mientras que por el Santanyí amonestó a Tomeu y Nacho.
Incidencias: Alrededor de 600 aficionados acudieron al estadio municipal de Santa Eulària.

Carlos G. Casuso
La Peña Deportiva perdió ayer una buena oportunidad de alcanzar el liderato tras ceder un punto en casa frente al Santanyí, que conserva su posición de privilegio. El empate sin goles le sabe a poco al equipo local, que se mostró superior a su rival y mereció mejor suerte ya que crearon las mejores ocasiones de gol del partido. La más clara llegó en el minuto 61 en un gol fantasma marcado por el defensa central Villodre a la salida de un córner. Los jugadores locales reclamaron que el balón había entrado, además de que el defensor del Santanyí había sacado el balón con las manos.

No cabe duda de que el conjunto santaeulariense completó el mejor encuentro de la temporada ya que maniató el juego ofensivo del conjunto mallorquín al que no dejó oportunidad de practicar su juego.

La primera parte comenzó con un ritmo trepidante por parte de ambos conjuntos que crearon peligro en ambas porterías. Loinaz pudo marcar a los 3 minutos para los locales, mientras que el Santanyí también tuvo una buena ocasión por medio de Tomeu, que envió un disparo rozando el larguero en el minuto 9.

El cuadro peñista volvió a la carga y pudo anotar en la siguiente jugada en una buena combinación entre Tino y Cordero, que disparó por encima del travesaño. También la Peña Deportiva dispuso de una buena ocasión de adelantar se en el marcador en el minuto 14 tras un preciso pase desde la derecha al área de Diego Cordero que remató Loinaz de cabeza fuera.

El conjunto de Santa Eulària siguió ejerciendo el dominio en el centro del campo donde ganó la partida al cuadro rival que se dedicó a achicar balones en su área debido al acoso de su rival.

Los hombres de Carlos Simón lo intentaron siempre por las bandas, aunque siempre se toparon con la solidez defensiva del conjunto mallorquín.

Tras el descanso, la Peña Deportiva siguió ejerciendo el control del partido frente a un conjunto mallorquín que, cada minuto que pasaba, parecía conformarse con el empate. El equipo ibicenco gozó de la mejor ocasión del partido en el minuto 61. El defensa central Villodre remató de cabeza y un jugador del Santanyí sacó bajo palos, aunque los futbolistas peñistas reclamaron que el balón había entrado, además de pedirse unas posibles manos de un defensor mallorquín.

El Santanyí cada vez se replegó más en su área ante el empuje de la Peña Deportiva que pudo marcar en el minuto 74 con un disparo de Tino que detuvo el portero mallorquín. Loinaz dispuso de una gran ocasión de gol a cinco minutos del final, pero su remate de cabeza lo desvió el guardameta Toni.

El entrenador de la Peña Deportiva, Carlos Simón, se lamentó del empate cedido en casa ante el líder: «La verdad es que hemos demostrado ser superiores al Santanyí. Hemos hecho méritos para llevarnos la victoria ya que hemos tenido las mejores ocasiones de gol». De todas formas, el entrenador valenciano se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo en el partido: «Estoy orgulloso de mis jugadores ya que han hecho un gran trabajo y hemos maniatado el juego del rival».