El estadio municipal de Santa Eulària acoge hoy (16,30 horas) el partido de la jornada en la Tercera División donde los dos equipos más poderosos de la categoría miden sus fuerzas. La Peña Deportiva, que ocupa la segunda posición con 25 puntos, recibe al Santanyí, que llega a este encuentro con la vitola de ser, hasta el momento, el equipo más fuerte de la competición con 27 puntos.

El equipo ibicenco tratará de desbancar del liderato al cuadro mallorquín en un momento de la liga en el que ambos equipos llegan con la moral reforzada después de los sendos triunfos logrados la pasada jornada. La Peña Deportiva viene de derrotar al Alcúdia por 0-3, mientras que el Santanyí se impuso, aunque no sin apuros, al Collerense por un apretado 3-2.

Además, los dos conjuntos están demostrando el porqué de su privilegiada situación en la liga, sobre todo, en el apartado defensivo donde se están caracterizando por su gran solidez. El cuadro pitiuso y el conjunto mallorquín sólo han encajado 11 goles en las doce jornadas disputadas. Además, el Santanyí se está caracterizando por ser un conjunto letal en la línea ofensiva ya que son los máximos realizadores de la competición con 25 goles.

El entrenador de la Peña Deportiva, Carlos Simón, afronta este encuentro con una especial motivación ya que tienen la posibilidad de hacerse con el liderato por primera vez en la temporada: «La verdad es que este partido se presenta muy interesante para el aficionado por muchos factores. Tenemos una gran oportunidad de desbancar al Santanyí del primer puesto. Nuestro equipo llega muy motivado a este partido, aunque queda mucha liga y sólo son tres puntos más en disputa».

El técnico valenciano no quiere que el cuadro peñista se obsesione por conseguir la primera posición en la liga: «Los jugadores han estado entrenando muy bien y centrados durante toda la semana, pero sin hacer mención en ningún momento de la posibilidad de alcanzar el liderato».