La Fiesta del Deporte 2003, que organiza el Consell Insular de Eivissa i Formentera, homenajeará a dos leyendas pitiusas que han marcado una época en su etapa como deportistas. Antonio Ferrer Díaz, de 54 años, y Ramón Ramón Palau , de 45 años, recibirán el reconocimiento oficial de las instituciones que tendrá lugar hoy en el pabellón municipal de Santa Eulària.

El primero de ellos es uno de los pocos futbolistas de la isla, junto a Toni Arabí o Feliciano, que ha jugado en un equipo de Primera División, concretamente, el Valencia de los años 70. El jugador con una técnica depurada coincidió con grandes futbolistas de aquella época como Barrachina, Valdez, Sol o Claramunt. Antonio Ferrer comenzó a jugar al fútbol en los equipos infantiles y juveniles del Hospitalet, además de pasar a integrar las filas de la SD Ibiza a los 18 años, para después pasar a formar parte del Eldense y el Levante, con el que consiguió el ascenso a la Segunda División A en la temporada 72-73. Además, Ferrer llegó a jugar en el Hércules y en el Tarragona durante la temporada 78-79 .

Por su parte, Ramón Ramón Palau ha sido una leyenda para los amantes del mundo del motociclismo pitiuso. El piloto llegó a ser campeón de España de motocross en 250 c.c. en el año 1977 y también subcampeón en la categoría de 500. Ramón Palau también participó con la selección española en el Campeonato de Europa sub 21 de motocross en el año 1977 donde se clasificó cuarto por equipos en Bélgica y sexto por equipos en el año 1978 en Italia. El ex campeón pitiuso comenzó su aventura como piloto a los 16 años y ha estado durante cinco años en la primera línea del panorama nacional de este deporte.