Carlos G. Casuso
La Peña Deportiva vuelve a recuperar la senda del triunfo ante el Binissalem por 2-0 después de las sendas derrotas que cosechó frente al Arenal y Playas de Calvià. De este modo, el equipo ibicenco se reafirma en el grupo de cabeza, concretamente, la tercera posición con 22 puntos. Sin embargo, el partido tuvo poca historia debido al poco fútbol que mostraron ambos conjuntos, sobre todo, por parte del equipo mallorquín que fue inoperante en ataque. Por su parte, el equipo local demostró una gran efectividad de cara al marco contrario ya que aprovechó los dos únicos disparos a puerta que tuvieron en el partido. Aguilera abrió el marcador en los primeros instantes de la primera mitad, mientras que el incombustible Villodre sentenció el encuentro para el equipo pitiuso. El conjunto pitiuso realizó algunas variantes en el once inicial como es la entrada en el equipo titular del canterano Javi, que sustituyó en el eje del centro del campo al lesionado Xicu, mientras que Edu jugó en la zona derecha de la línea medular. Isaac sustituyó en el eje del ataque de la Peña Deportiva a Loinaz, ausente por enfermedad.
La primera parte no pudo empezar mejor para el equipo local que consiguió adelantarse pronto en el marcador por medio del delantero Isaac Peralt que remató de cabeza a la red en una jugada que inició por la banda derecha el centrocampista Edu en el minuto 13 de partido. El ariete de la Peña Deportiva envió el esférico a la red un fallo defensivo de la zaga del Binissalem.
A raíz de este tanto, el partido cayó en el tedio y aburrimiento con un equipo mallorquín incapaz de generar peligro alguno en una segura zaga local. Por su parte, la Peña Deportiva no supo aprovechar su ventaja en el marcador para aumentar su cuenta goleadora en este periodo. El eje del centro del campo formado por Javi y Salazar no generó mucho juego en la zona de creación ya que los dos delanteros se vieron desasistidos. Lo único mencionable de esta primera parte fue un disparo de Edu desde el borde del aea que se marchó desviado.
Tras la reanudación, el Binissalem se estiró tímidamente en busca del empate y pudo igualar la contienda en la única ocasión de peligro que generó a lo largo de todo el encuentro. El jugador Nico, que entró en la segunda parte, remató a bocajarro un centro desde la derecha de Bordoy, pero el portero local Jordi realizó una espléndida parada enviando el esférico a córner. Sin embargo, la Peña Deportiva no desaprovechó su oportunidad para finiquitar el encuentro. El defensa Villodre envió de cabeza al fondo de las mallas un buen centro de Tino desde la izquierda en el minuto 70.
Al finalizar el partido, el entrenador de la Peña Deportiva, Carlos Simón, se mostró satisfecho por el triunfo logrado frente al Binissalem: «Lo más importante del partido han sido los tres puntos que nos consolida en la parte alta de la clasificación. El partido ha tenido poca historia ya que hemos controlado bien a nuestro rival y no he visto peligrar en ningún momento el resultado». El técnico valenciano destacó también que «el partido no ha sido bueno, pero lo fundamental ha sido la gran efectividad de cara al gol».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.