El técnico del Arzuaga-Gasifred, Dudú, se mostró satisfecho con la actuación de sus jugadores. «Hemos definido el marcador en la primera parte del encuentro. Luego en la segunda mitad, por un despiste nos ha venido el gol, pero la verdad es que es incómodo jugar contra un equipo que se queda atrás y ni siquiera trata de salir de la presión. Este es un conjunto bastante flojo, y esperaba un poquito más de ganas por ganar de su parte», aclaró el técnico.
Dudú calificó de bueno el juego de su equipo y concretamente aseguró que sus jugadores habían hecho un partido «perfecto» ante el Sa Pobla.
ARZUAGA-GASIFRED: Iván; Txema, Perico, Clayton y Cabanas -cinco inicial-. También jugaron Juli, Juanvi, Villoria, Miguel, Roberto, Juanillo y José.
SA POBLA: Adriano; Óscar, Mario, Francisco Miguel y Juan Carlos -cinco inicial-. También jugaron Puchan, José Miguel y Antonio.
Àrbitros: Pedro Antón y José Luis Romero. Juan Vicente Turigas Ataz (mesa).
Goles:
1-0, m. 5: Clayton.
2-0, m. 6: Txema.
3-0, m. 7: Txema.
4-0, m. 22: Perico.
4-1, m. 24:Puchan.
5-1, m. 35: Juli.
6-1, m. 39: Miguel.
Incidencias: Unos 250 espectadores presenciaron el partido en el Pabellón Insular de Sa Blanca Dona. Antes del encuentro el presidente de la gestora de la Federación balear de fútbol, Miquel Bestard, hizo entrega al Gasifred del trofeo que le acredita como campeón de la Copa Federación.
Redacción
El Arzuaga-Gasifred logró una victoria fácil ante un Sa Pobla que en ningún momento mostró ganas de buscar la victoria. Los hombres de Dudú sumaron tres goles en tres minutos al comienzo del encuentro, con lo que dejaban encarrilado el partido.
Desde el primer minuto, el juego se caracterizó por un dominio absoluto del Gasifred, que prácticamente mantuvo al Sa Pobla encerrado en su campo. Ya en los primeros minutos de juego los locales tuvieron opciones y en el minuto 5 Clayton abría la cuenta goleadora de su equipo con el 1-0.
Txema fue el artífice de los dos siguientes tantos en los minutos 6 y 7, con lo que dejaba las cosas muy claras ya desde el principio.
Con los cambios introducidos por Dudú a mitad de la primera parte, el nivel de juego descendió y no llegaron más goles antes del descanso. Sin embargo, los visitantes no fueron capaces de acortar distancias y se llegó con el 3-0 al descanso.
En la segunda mitad, al igual que en la primera, el ímpetu de los locales dio sus frutos y en a los dos minutos de la reanudación Perico marcó el 4-0.
Dos minutos más tarde debido a un error defensivo del Gasifred, Puchan marcó el único tanto que subió al marcador a favor de los visitantes.
A pesar del tanto, el Sa Pobla no incidió más en el ataque ni trató de evitar, con mayor eficacia, la presión de los locales. Ante esta situación, los de Dudú, continuaron con su dominio y mantuvieron la presión sobre el área rival, tratando de ampliar su diferencia en el marcador.
En el minuto 35 llegó el turno de Juli que anotó el 5-1, con el que ya era evidente que los mallorquines no tendrían opción alguna de acortar distancias y poner en un aprieto a los jugadores locales.
El remate final a la goleada del Gasifred llegó con Miguel a un minuto del final del encuentro. Hasta el último segundo los locales trataron de marcar goles y conseguir mejorar su gol average, pero el 6-1 fue el resultado final y muestra inequivoca de los sucedido en el terreno de juego.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.