Javier López Villarrubia, atleta promesa del club ciclista del Fila Bikila, se proclamó ayer por tercer año consecutivo vencedor de la Minimarató Toni Costa Balanzat. De los 500 inscritos, acabaron la carrera 216 atletas.

La prueba, que comenzó con puntualidad en Sant Jordi, tuvo una salida lenta. Villarrubia cogió pronto el mando del grupo pero sólo hasta la mitad de la prueba, ya que entonces lanzó un ataque que rompió el grupo y destacó a otros dos atletas con él, Mohamed Tissei (CA Pitiús) y Yassin Zenan (CA Pitiús). A falta de 400 metros para la meta, Zenan se había quedado descolgado ya que no pudo aguantar el ritmo de carrera, lo que sí pudo hacer Tissei. Villarrubia volvió a imprimir un nuevo cambio de ritmo y se quedó sólo, dejando atrás al ibicenco. En la carrera femenina, la ibicenca Sara Cardona (CA Pitiús) volvió a destacar de forma espectacular y se impuso tras correr entre las primeras posiciones de la Minimarató de 3,600 kilómetros.

Respecto al carácter popular de la carrera, la anécdota de la jornada la puso el equipo de rugbi de la SD Eivissa, con mucho humor y vestido con sus colores para la ocasión. El presidente de la sección bermellona, Pedro Planells, comentó que su participación se debe, entre otras cosas, a que promocionan su nueva escuela de rugbi.