F.F.
El proyecto Illes Balears entra en su momento más decisivo. En la
jornada de hoy, el mánager y el director deportivo del
iBanesto.com, José Miguel Echávarri y Eusebio Unzúe, se
entrevistarán con el president del Govern, Jaume Matas, con la
finalidad de obtener una respuesta definitiva del Ejecutivo y dar
luz verde, o por contra, buscar una nueva alternativa para la
quinta mejor escuadra del planeta. El nacimiento del equipo
ciclista Illes Balears puede ser una realidad si existe
entendimiento en un encuentro que contará también con la presencia
del director general d'Esports, Pepote Ballester, quien dialogó
este fin de semana con Unzúe y supo de primera mano la situación de
emergencia en la que vivían inmersos los ciclistas a sus
órdenes.
Echávarri y Unzúe plantearon a sus corredores una fecha límite
que se cumplió el pasado sábado. Desde ese momento, y si no había
patrocinador a la vista, los profesionales tenían carta blanca para
negociar con otros equipos. Pese a ello, la confianza que destilan
los responsables de iBanesto.com ha permitido una pequeña prórroga
que finaliza hoy, día en el que esperan el desenlace de esta
historia.
Después de más de dos meses de negociaciones, Matas debe dar su
respuesta hoy a una iniciativa que sufrió un duro revés cuando Jan
Ullrich, la gran apuesta de Echávarri y Matas y el argumento que
engendró la ilusión, se decidió por su regreso al T-Mobile
alemán.
Pese a todo, hace poco menos de dos semanas se alcanzó un principio
de acuerdo para que el Govern de les Illes Balears entrara en el
pelotón como patrocinador de una escuadra avalada por seis Tours de
Francia, dos Giros y una larga serie de triunfos dentro y fuera de
nuestras fronteras físicas y deportivas.
Discrepancias con Banesto, que tenía intención de ser el socio
del Govern, provocaron la ruptura temporal de las negociaciones y
el silencio de Matas y Ballester. En una agónica contrarreloj, los
responsables del iBanesto.com siguieron tratando con otros posibles
padrinos, mientras que las opciones de Javier Mínguez y Sandro
Quintarelli, entre otras, seguían sobre la mesa de Ballester y
Maria Rosa Puig, consellera de Presidència i Esports.
La entidad bancaria ha rebajado sus pretensiones iniciales y el
Govern contempla con buenos ojos su co-patrocinio. Los seis
millones de euros anuales por tres temporadas que se aportarían
desde el Consolat de Mar, unidos a la aportación económica de
Banesto y al cartel de sus ciclistas, permitirían hacer realidad la
principal premisa para la que fue engendrado el proyecto Illes
Balears, y que no es otra que utilizar el equipo como vehículo para
la promoción turística del archipiélago a través de todo el
continente y con la cobertura televisiva como gran apoyo
mediático.
La necesidad de contar con once ciclistas de la actual plantilla
para asegurar su concurso en las tres grandes es una de las
premisas claras que pondrán sobre la mesa Matas y Ballester,
mientras que Echávarri y Unzúe, además de agotar su último
cartucho, plantearán la opción de Banesto como segundo patrocinador
y pondrán a disposición del futuro Illes Balears una
infraestructura de primer nivel. «Espero que pueda salir algo
positivo de esta reunión», señaló Eusebio Unzúe, quien destacó la
profesionalidad de sus corredores pese a la incertidumbre en la que
se cierne su futuro, que depende en buena manera de la respuesta
positiva que el Govern está dispuesto a dar.
Echávarri, Unzúe y los ciclistas no pueden esperar más. El tiempo
juega en contra del equipo con más lustre del ciclismo mundial.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.