Instante en el que Pibe dribla al portero del Vilafranca para marcar el primer tanto del Eivissa. Foto: Kike Taberner.

3 SD EIVISSA: Vicente (HH), Julián Marcos (HH), Morales (HH), Daroca (HH), Víctor (HH), Edu (H), Anselmo (HH), Maikel (H), Pibe (HH), Mario López (HH) y Juan (HH).
Cambios:
El centrocampista David Santa (H) entró en lugar de Maikel (minuto 77), mientras que el jugador Rubén Castro (H) sustituyó a Pibe (minuto 80). Pablo Ibarra (H) saltó al campo por Anselmo (minuto 89)
0 VILAFRANCA: Reina (-), Lluís (HH), Pozo (H), Juan Miguel (H), Julià (H), Bonilla (H), Suau (H), Tomás (H), Manolo Moya (HH), Ramón (H) y Marcos (HH).
Cambios:
El jugador Quico (H) sustituyó a Suau (minuto 45), mientras que Más (H) entró en lugar de Bonilla (minuto 45). El centrocampista Guillermo (H) saltó al campo por Marcos (minuto 73)
Àrbitro: Serra Vila (H). Mostró cartulina amarilla de los jugadores de la SD Eivissa Morales, Maikel y Juan. Por el Vilafranca fueron amonestados Pozo, Juan Miguel, Julià, Bonilla, Ramón y Quico.
Goles: 1-0, Pibe, m. 27; 2-0, Anselmo, m. 55; 3-0, Víctor, m.90.
Incidencias: Más de 600 aficionados en Can Misses.

Carlos G. Casuso
La SD Eivissa retomó el camino del triunfo en la liga tras derrotar al Vilafranca por un contundente 3-0 en un partido donde el equipo ibicenco sentenció en la segunda parte. De este modo, el conjunto local vuelve a asomarse a los puestos de cabeza en la Tercera División. Los hombres de Andrés García Tébar se mostraron superiores a un conjunto mallorquín que distó mucho de ser el equipo que se proclamó campeón de liga la temporada pasada.

La primera parte comenzó con una SD Eivissa que llevó en todo momento el control de juego ante el cuadro blanquiverde. El técnico local se vio obligado a introducir algunos cambios en el once inicial debido a las lesiones. Daroca jugó en el centro de la zaga, sustituyendo al lesionado Juanito que no pudo recuperarse de sus problemas físicos. El canterano Morales también fue una de las novedades en el once inicial al jugar en el lateral izquierdo.

Con estas premisas, el equipo ibicenco dominó a su rival, aunque la primera ocasión de gol llegó para el conjunto visitante en una gran jugada personal del 'pichichi' de la categoría Manolo Moya, pero su disparo se marchó fuera. La primera oportunidad de peligro para el equipo ibicenco se produjo en el minuto 21 en una buena combinación entre Pibe y Julián Marcos que realizó un fuerte disparo que lo desvió a córner el portero Reina.

Sin embargo, la SDEivissa no perdonó en su segunda ocasión y consiguió abrir el marcador en el minuto 27. El capitán Julián Marcos envió un buen servicio al área desde la derecha donde Pibe controló el esférico, dribló al portero mallorquín y marcó a placer.

Este tanto espoleó a los locales que pudieron aumentar el marcador por medio de Julián Marcos que realizó un fuerte disparo que se marchó demasiado cruzado. La última oportunidad de gol para la SD Eivissa llegó en el último minuto del primer periodo con un tiro de Juan que paró el guardameta Reina. Tras el descanso, el signo del partido pudo cambiar ya que el Vilafranca dispuso de una magnífica ocasión para nivelar el partido en el minuto 49. Marcos lanzó una falta directa desde la frontal del área que se estrelló en el larguero, el rechace lo recogió Manolo Moya, pero su disparo lo envió a córner en una gran intervención el portero Vicente. Por su parte, la SD Eivissa no perdonó y logró aumentar el marcador gracias a un tanto de Anselmo que aprovechó una indecisión del portero mallorquín y Juan Miguel para marcar a placer en el minuto 55. El equipo ibicenco puso la guinda al triunfo con un gol de Víctor Langreo que marcó tras un fallo del portero mallorquín en el despeje.

El entrenador de la SD Eivissa, Andrés García Tébar, se mostró satisfecho por el triunfo logrado ante el Vilafranca: «La verdad es que hemos jugado un partido extraordinario. Se ha cumplido la máxima en el fútbol de jugar bien y hacer goles ». El técnico local también destacó que «hemos tenido muchas l ocasiones de gol, pero nos hace falta un rematador nato que las aproveche». De todas formas, Tébar indicó que «estamos teniendo un problema con las lesiones y estamos un poco cortos de efectivos».