Guillermo Romaní
El seleccionador nacional de handbol, César Argilés, impartirá esta semana el II Campus de 'handbol' de Formentera con la intención de seguir potenciando la cantera de este deporte en la isla, donde están saliendo futuras promesas como Borja Gaminde e Irene Lacasa, que ya han participado en concentraciones de las selecciones nacionales correspondientes a su categoría.

El campus se iniciará hoy y se prolongará hasta el próximo sábado, circunstancia que según Toni Campillo, concejal d'Esports, demuestra el interés del propio seleccionador nacional que el pasado año apenas estuvo 48 horas mientras que en esta segunda edición dedicará mucho más tiempo a los jóvenes deportistas de Formentera.

El técnico municipal de deportes, Jordi Marí, subrayó el orgullo que supone para la isla poder contar por segundo año consecutivo con Argilés, «algo que no pueden decir las otras islas» subrayó Marí, remarcando que «es probablemente el único campus que hace a nivel nacional». Las jornadas darán inicio esta tarde en el módulo deportivo del IES Marc Ferrer con los equipos infantil, alevín y cadete de Formentera poniendo especial énfasis en la tecnificación, según señaló Jordi Marí. El jueves hará una serie de actos promocionales en el colegio Mestre Lluís Andreu de Sant Francesc y en el Col.legi Público de Sant Ferran con la voluntad de incidir en los más jóvenes, en vistas a ir creando un vivero de cara al futuro equipo benjamín que nutra a las categorías superiores. Por la tarde seguirá trabajando con los equipos ya formados y lo mismo hará el viernes.