La SD Eivissa cede su primera victoria en Can Misses ante un Sporting Maonès que empató en el tramo final del partido. Foto: Vicenç Fenollosa.

1 SD EIVISSA: Vicente (H); Santa (H), Daroca (H), Juanito (HH), Zígor (H), Juan (H), Pibe (HH), Julián Marcos (HH), Pablo Ibarra (H), Mario (H)y Rubén Castro (HH).
Cambios:
Maikel (H) entró en lugar de David Santa (minuto 65), mientras que Morales (H) sustituyó a Rubén Castro (minuto 81). Edu saltó al campo por Julián Marcos (minuto 86)
Observaciones:
El colegiado anuló un gol a la SD Eivissa por una mano de Pibe en el minuto 40.
1 SP. MAONÈS: Conde (H); Sampo (H), Tudurí (H), Calero (HH), Moreyra (H), Romero (H), Emilio (H), Dani (HH), La Cueva (H), Gamboa (H) y Fran(HH).
Cambios:
Clavijo (H) sustituyó a La Cueva (minuto 65), mientras que García (H) saltó al campo en lugar de Moreyra (minuto 76); Josito (H) entró por Sampo (minuto 80)
Observaciones:
El Sporting Mahonés no realizó ningún disparo a puerta en el transcurso de la primera parte.
Àrbitro: Socías Rullán. Mostró cartulina amarilla a Daroca, Juanito y Julián Marcos, Emilio, Dani y Clavijo.
Goles: 1-0, Pibe, min. 70; 1-1, Calero, min. 90.
Incidencias: Más de 400 espectadores en Can Misses.

Carlos G. Casuso
La SD Eivissa dejó volar la victoria del estadio municipal de Can Misses tras ceder un empate en el último minuto ante el Sporting Mahonés cuando el equipo ibicenco iba por delante en el marcador gracias a un tanto de Pibe marcado en el minuto 70 de partido. El tanto de la igualada del conjunto menorquín lo marcó el defensa central Calero en el minuto 90 que aprovechó un fallo defensivo para batir de cabeza al portero Vicente. De este modo, el equipo ibicenco cedió los dos primeros puntos como local..

La primera parte comenzó con buenas vibraciones para el equipo local en los primeros 20 minutos con un Julián Marcos que tuvo detalles de gran calidad creando las mejores ocasiones de gol . Una buena combinación entre el capitán y Juan acabó con un centro de éste desde la derecha para que Pablo Ibarra rematara en el primer palo desviando a córner el portero Conde. Posco después, en el minuto 12, Julián Marcos se inventó una gran jugada desde la derecha, con caño incluido a un defensor visitante, que terminó con un centro al área que remató el delantero Pablo Ibarra al poste. Sin embargo, el juego entró en la monotonía en los últimos 25 minutos din que los dos equipos fueran capaces de crear ninguna ocasión de peligro con un Sporting Mahonés que se mostró muy conservador.

Tras la reanudación, el partido se animó y la SD Eivissa pudo adelantarse en el marcador en el minuto 55 tras un remate de cabeza de Pablo Ibarra al palo después de un buen servicio desde la izquierda de Rubén Castro. El Sporting Mahonés dispuso de una buena ocasión tras un disparo al larguero de Dani. Rubén Castro dispuso de dos buenas oportunidades para los locales, pero fueron desbaratadas por el portero Conde. Sin embargo, la SD Eivissa se adelantó en el marcador en el minuto 70 con un tanto de Pibe que marcó de cabeza tras un buen centro desde la derecha de Pablo Ibarra. Cuando parecía que los locales se llevarían la victoria, el equipo menorquín marcó el empate con un tanto de cabeza de Calero.

El entrenador de la SD Eivissa, Andrés García Tébar, se lamentó del empate cedido en el día de ayer frente al Sporting Mahonés: «La verdad es que merecimos llevarnos la victoria ya que tuvimos las mejores ocasiones. Ellos sólo tuvieron dos oportunidades y marcaron un gol». El técnico local estaba contrariado por la forma en que se produjo el empate: «No se puede permitir que nos empaten de esta forma y dejar que remate tan fácil el jugador menorquín. De todas formas, hay que reconocer que no jugamos nada bien».