Los dos conjuntos ibicencos presentes en las competiciones de la Primera División Nacional de balonmano, el Fiesta Hotels HC Eivissa y el Luz Menú San Antonio, han comenzado su andadura en sus respectivas competiciones (es la segunda temporada para las de Sant Antoni en la división femenina) con mucha ilusión y resultados modestos.

Tanto la primera jornada de los chicos como de las chicas cumplió con las expectativas y ambos conjuntos cosecharon abultadas derrotas. Las mujeres de Dionisio Quellez cayeron con un rotundo 32-14 ante el cuadro de Nuestra Señora del Socorro.

Este fin de semana se disputó la segunda jornada de la competición masculina, que supuso el debut del HC Eivissa ante su afición, con derrota de los de Fernando Pastor ante el Sant Quirze en un apretado 25-28.

Este resultado, mucho más optimista que el cosechado en la primera jornada de Liga parece indicar que los ibicencos habrán de pelear su Liga ante el Sant Quirze y otros clubs al mismo nivel, puesto que el liderato parece estar entre las manos de unos pocos privilegiados.

El liderazgo de la Primera División Nacional masculina esta en manos del FC Barcelona, que después de dos jornadas se mantiene invicto con dos victorias, al igual que el BM La Roca y la Unió Esportiva Sarria.

Por abajo, el Joventut Mataró, el Handbol Bordils, el Sant Martí, el Iberia Corazonistas y el BM Castellón parecen ser la competencia más directa de los ibicencos que tratarán de salir de la última plaza lo antes posible.

En categoría femenina el Luz Menú San Antonio se estrenó este fin de semana con una derrota fuera de casa ante el que se ha colocado como líder de la competición gracias a la diferencia de goles.

El Arrahona Gapsa es el segundo clasificado y el Castelldefels se encuentra en tercera posición de la tabla.