El ciclista de categoría júnior del CC Santa Eulària David Legget fue el vencedor de la cronoescalada Trofeo Restaurante Cala Salada que se disputó entre la citada playa y el alto conocido como can Ramon. Con sus 10'40''40 Legget ganó su categoría y la general por delante del corredor elite David Checa, que hasta el momento había liderado la competición con un tiempo 5 segundos superior, 10'45''17, así como por delante del segundo clasificado en elite, el corredor del Grup Esportiu Es Vedrà Vicente Yern, con un crono de 10'46''59.

Legget, Checa y Yern fueron los únicos tres corredores capaces de bajar de los once minutos, en una cronoescalada bastante exigente en su recorrido aunque no demasiado larga, con un trazado de tan solo 4,7 kilómetros. La salida de la competición se dio hacia las diez de la mañana.

Entre los 35 corredores presentes en la competición, se notó la ausencia de Pedro Luis Ferrer, que a priori era el máximo favorito para conseguir la victoria en la prueba contra el crono.

La corredora Lidia Yern fue la vencedora en categoría femenina con un excelente crono de 14'28'33, mientras que Martial Menage fue el vencedor de categoría Master 30 con un crono de 11'22''44, por delante de Antonio José Marí, 12'03''61, y de Juan Gómez, que marcó un crono de 12'04''26 en los casi cinco kilómetros del recorrido de la prueba. En veteranos 40 la victoria se la llevó Ricardo Vela y en Veteranos 50 fue para Pascual Navarro, mientras que Sergio Marí se adjudicó el triunfo en categoría cadete con un tiempo de 11'12''15.