Carlos G. Casuso
El derbi ibicenco se decantó ayer en favor de la Peña Deportiva que se impuso a la SD Eivissa por la mínima gracias a un gran tanto de Mikel Loinaz en el minuto 31. El encuentro de máxima rivalidad no fue brillante, aunque no faltó emoción hasta el final de partido. Una de las notas negativas en el choque fueron las expulsiones de tres jugadores. El primero en ver el camino de los vestuarios fue el defensa central de la SD Eivissa, Victor Langreo por una agresión realizada sobre Salazar en el minuto 52. Al final del partido, también fueron expulsados Paco Maline, por doble amonestación en el minuto 88 , y Anselmo, por doble cartulina amarilla en el minuto 95.
La primera parte comenzó con una gran igualdad entre ambos equipos sin que se produjeran grandes ocasiones de gol. La primera oportunidad de peligro llegó en el minuto 29 en un disparo de Isaac Peralt que salió rozando el poste. La jugada del único tanto llegó por la zona derecha en un buen centro de Cruz que remató de gran volea Loinaz introduciendo el balón por la escuadra en el minuto 31. Sin embargo, el cuadro deportivista pudo empatar en el minuto 36 cuando el delantero Anselmo remató de cabeza por encima del larguero un buen envío de Mario López. Al filo del descanso, el ariete de la SD Eivissa pudo de nuevo marcar en un remate que salió demasiado cruzado.
Tras la reanudación, el partido estuvo marcado por la expulsión del defensa de la SD Eivissa, Víctor Langreo. Curiosamente, a partir de entonces, los visitantes dominaron el encuentro ante una Peña Deportiva que se replegó atrás en busca de una contra. La ocasión más clara de gol para los deportivistas fue para Pibe que se plantó sólo delante de Torres, pero su disparo lo detuvo el portero local en el minuto 69. Sin embargo, la SD Eivissa se vio incapaz de materializar su dominio y acabó perdiendo.
El entrenador d e la Peña Deportiva, Carlos Simón, se mostró satisfecho por el triunfo logrado en el derbi ante la SD Eivissa: «La verdad es que lo que importa es la victoria lo que hemos conseguido que nos da mucha moral de cara a los próximos partidos». El técnico valenciano destacó que «en la primera parte dominamos el partido y tuvimos las mejores ocasiones, pero en la segunda, a raíz de la expulsión d e Víctor Langreo, el Eivissa controló mejor el juego y nuestro equipo tuvo que correr detrás del balón» También Simón resaltó que «es fundamental que el equipo haya sumado su tercer triunfo consecutivo».
Loinaz: «Supimos aprovechar la ocasión». El ariete Loinaz destacó que «supimos aprovechar nuestra ocasión que nos valió la victoria».
Olmos: «Llevamos tres triunfos consecutivos». Olmos resaltó que «es fundamental haber conseguido el tercer triunfo cosecutivo».
Juanito: «No jugamos mal».Juanito, pese a la derrota, indicó que «el Eivissa no jugó mal. Creo que el árbitro estuvo bien»
Mario: «En la segunda parte fuimos mejores».Mario comentó que «merecimos mejor suerte en la segunda mitad; fuimos mejores».
El derbi que jugaron la Peña Deportiva en el estadio municipal de Santa Eulària no ofreció demasiado espectáculo futbolístico, viéndose en diversas fase del partido un juego excesivamente bronco. Esta circunstancia provocó que el colegiado del partido, Vicente Pintado, se viera obligado a enseñar un total de trece tarjetas que empañaron el derbi.
En los primeros 25 minutos se vieron cinco amonestaciones. Loinaz, Villodre y Cruz, por parte de la Peña, y Santa junto a Víctor en la SD Eivissa. Precisamente, este jugador fue expulsado por tarjeta roja directa en la segunda parte. El juego bronco se culminó con las expulsiones de Maline y Anselmo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.