La tenista ibicenca Pilar Escandell, que disputó ayer la final del Tonreo WTAde Murcia, cayó ayer derrotado ante Marta Fraga (nº 1 del torneo) por 6-2, 3-6 y 3-6, según informaron fuentes de la delegación insular de tenis. Fraga se adjudicó de este modo el premio de 10.000 dólares con el que estaba dotado el torneo.

El partido de ayer con Fraga estuvo muy igualado hasta el último instante, aunque la oponente de Escandell aprovechó mejor sus escasas oportunidades. El factor físico fue la clave en el caso de la jugadora pitiusa que se encontró bastante cansada al final del encuentro. Asi, tras vencer de forma clara en el primer set con dominio desde el fondo de la pista e imponiendo su saque, vió cono al disputar el séptimo punto, con el 3.-3 en el marcador, Marta Fraga ganaba su servicio y rompía el de la ibicenca obteniendo la victoria de set y luego, en una réplica, en el siguiente.

Escandell se mostró feliz con el resultado tanto de este torneo, en el que ha alcanzado la final, como del resto de trayectoria en los premios del circuito WTA nacional que ha disputado con el fin de escalar posiciones en el ranking mundial femeninao, donde está en el 640º puesto.

La tenista ibicenca que trabaja habitualmente en la Escola Balear de l'Esport (EBE) tiene previsto para la próxima temporada disputar un calendario completo en Europa con el fin de seguir con esta trayectoria ascendente. Escandell afronta ilusionada esta carrera hacia el profesionalismo.

Buen papel de la ibicenca en Murcia, que cuklmina una trayectoria 'in crescendo' tras alcanzar los cuartos de final en Mollerusa y las semifinales en Lleida. La próxima cita será probablemente en Sevilla.