Carloa G. Casuso
El campeonato del Mundo de clases olímpicas sigue generando buenas noticias para la vela pitiusa ya que el formenterés Omar Juan, junto al mallorquín Marc Patiño, sigue remontando posiciones en la clasificación general de la clase 470. Ambos regatistas ocupan el sexto puesto provisional tras conseguir una brillante cuarta plaza. De este modo, Juan y Patiño se acercan a sus principales rivales Gustavo Martínez y Dimas Wood, situados en la cuarta posición, en la lucha por un puesto en la Olimpiada de Atenas 2004. Sólo tres puntos separan a ambas parejas en la clasificación por lo que la lucha promete ser emocionante hasta el miércoles .

Omar Juan se mostró satisfecho por el resultado logrado en el día de ayer: «La verdad es que estamos con mucha confianza y cada vez vamos a más. Nos hemos encontrado muy cómodos en la regata. Además, lo más importante es que estamos cerca de Gustavo Martínez y Dimas Wood y creo que nos queda mucha regata por delante para adelantarles».

Por su parte, el regatista Toni Colomar no tuvo una afortunada actuación en la penúltima jornada de los mundiales de vela en el grupo Oro de la clase Mistral. El ibicenco finalizó las dos pruebas de ayer en la 55ª y 59ª y última plaza, respectivamente. Con este resultado, Colomar se sitúa en la clasificación general en el 56ª puesto descendiendo en dos posiciones respecto a la jornada del viernes. Al finalizar las dos regatas, Toni Colomar se lamentó del mal día que tuvo en las dos pruebas celebradas en las aguas de la bahía de Cádiz: «La verdad es que lo hehecho fatal ya que en las dos regatas no me he encontrado bien».

De todas formas, el representante pitiuso destacó que «ahora toca esperar a finalizar el mundial lo mejor posible. Sin embargo, creo que es un éxito para mí haberme clasificado por primera vez en el grupo Oro y estar entre los mejores». Respecto a esta categoría, hay que indicar que el polaco Miarczynski se proclamó campeón del mundo.