Efe|SAN SEBASTIÀN
La Real Sociedad inicia mañana ante el Olympiacos su andadura en la Liga de Campeones, una competición que ya disputó hace 20 años cuando todavía era la Copa de Europa, y en la que confía clasificarse para la siguiente fase haciendo valer el factor campo en el estadio de Anoeta en el que no pierde en los últimos 18 meses.

Los rectores del club han sido muy austeros en las previsiones económicas realizadas con motivo de la participación en la máxima competición de fútbol europeo y se quedan satisfechos con vencer un partido y empatar otro.

Pero, interiormente, tanto la directiva del club como los jugadores y los aficionados, piensan que los donostiarras son superiores al menos a Galatasaray y al conjunto heleno.

El campeón griego no llega a San Sebastián en su mejor momento porque su juego ha dejado muchas dudas y ya ha conocido la derrota en la Liga de su país en la tercera jornada.

Además Olympiacos no es el mismo fuera de su campo, nunca ha ganado a domicilio en esta competición, y sólo ante su afición se crece e intimida a sus rivales.

Calidad no le falta sin embargo al conjunto que entrena Oleg Protasov porque en su plantilla hay jugadores de alto nivel muy conocidos para la afición española, como son el ex barcelonista Giovanni, el ex madridista Karembeu y otros nombres como los de Djordjevic u Houtos ante los que los realistas deberán permanecer muy atentos.

Alineaciones:
Real Sociedad: Westerveld; López Rekarte, Schürrer, Kvarme, Aranzabal; Xabi Alonso, Alkiza, Karpin, De Pedro; Kovacevic y De Paula o Nihat.

Olympiacos: Nikos; Mavrogenidis, Kostulas, Venetidis, Karembeu; Stoltidis, Tachis, Giovanni, Georgiadis; Lambros y Kuzba.

Arbitro: Knud Fisker. (Dinamarca)
Estadio: Anoeta.
Hora: 20.45.