El regatista ibicenco Toni Colomar, quien hasta ayer estaba entre los cincuenta primeros en la clasificación provisional de la clase Mistral en los campeonatos del Mundo de clases olímpicas de Cádiz 2003, no tuvo fortuna ayer pese a que las condiciones de viento eran óptimas para su especialidad.

Colomar, que está en el mismo grupo de competición que el líder de la clase, el polaco Pczemer Miarczynski, finalizó en la trigésima posición en la primera manga de las dos pruebas disputadas ayer, segunda ronda de clasificación. El polaco venció en la primera manga disputada por el grupo A, seguido del griego Kaklamanakis y del portugués Joao Rodríguez. El primer español en esta regata fue el gallego Jorge Maciel, que finalizó décimo sexto.

En la segunda manga, el regatista pitiuso consiguió finalizar en la 38ª posición. La victoria correspondió al griego Kaklamanakis y Joao Rodríguez hizo un segundo puesto. El español Jorge Maciel se coló en la tercera posición y ha escalado puestos en la general provisional. Mientras que Colomar está actualmente en la posición 58ª de la clasificación -si acabara hoy la ronda de clasificación estaría el último del Grupo Oro (el que pasa a las rondas finales)-, Maciel ha pasado a la décimo cuarta posición escalando dos puestos en la general. Iván Pastor cerró en la 27ª posición y Curro Manchón, en la 29ª. El menorquín Marc Riera ocupa la posición noventa.