La tercera jornada de liga tuvo sabor agridulce para los intereses de los equipos pitiusos en la Tercera División balear. Mientras que la Peña Deportiva ganó en casa sin merecerlo, la SD Eivissa volvió a dejar escapar puntos en un viaje a Mallorca.

En una jornada en la que se marcaron veintiún goles, de los que sólo uno fue celebrado en Santa Eulària: el que marcó Villodre aprovechando un rebote. El Montuïri, que no pudo llevarse el premio a su buena voluntad en el último tramo del partido con los de Carlos Simón, es el único equipo del grupo XI que no ha logrado marcar en las tres jornadas disputadas.

Los tres primeros clasificados consiguieron el premio de la victoria y forman el tridente de cabeza con nueve puntos: Poblense, Sóller y Manacor. La SD Eivissa es quinta y la Peña escala hasta la décima posición.

Para los bermellones era importante puntuar, y aunque sabe a poco, el punto conseguido en Santanyí puede venir bien a los de Andrés García Tébar, ya que se trata de un rival directo en este primer tramo de la competición donde se están descubriendo las bazas de cada equipo. El equipo ibicenco recibe la próxima semana al Collerense, que es noveno en la clasificación provisional.

La Peña, por su parte, con la victoria sobre el Montuïri allana el camino previo a su visita al Atlético Balears que volvió a cosechar una derrota en otro mal inicio de competición que se coloca penúltimo en la tabla. Cabe recordar que el año pasado tuvo la peor de los últimos cinco años. Parece que el malestar crece en el equipo mallorquín.

En esta semana, Carlos Simón tratará de recuperar a Isaac, lesionado, y perderá para la próxima convocatoria a Villodre, el mejor de su equipo el domingo, que vio doble amonestación.