La tradicional prueba automovilística 'La Pujada a sa Cala de Sant Vicent' repetirá este año como una de las pruebas puntuables para el campeonato de Balears. La organización, que corre a cargo del Automóvil Club de Ibiza y Formentera, se planteó la posibilidad de repescar la carrera como prueba puntuable para el campeonato de España como hace dos años. Sin embargo, se ha descartado definitivamente esta opción por motivos económicos debido a que la Pujada a sa Cala de Sant Vicent no contará con la ayuda del Consell Insular d'Eivissa i Formentera debido a que esta institución tiene que sanear las cuentas dejadas por el anterior gobierno del Pacte. El Automóvil Club de Ibiza y Formentera está pendiente de establecer una fecha definitiva para acoger la Pujada a sa Cala de Sant Vicent.

En principio, la prueba se celebraría el próximo 26 de octubre en una sola jornada que constaría de dos mangas de entrenamientos y la carrera oficial. El único problema que existe en estas fechas es que coincidirá con el Rally Costa Brava donde participarán algunos pilotos mallorquines.

De todas formas, la organización no tomará una decisión definitiva hasta después de la disputa de las 24 horas de Montmeló donde participará el equipo 'www.sanjosé-ibiza.net' que tendrá lugar del 19 al 21 de septiembre.