El regatista Juan Carlos Sanchís, con la embarcación 'Spasmos', comienza hoy su singladura en Regata Transat 2003 con el objetivo de llevarse la victoria en el cómputo global de las dos etapas que se desarrollará por el Océano Atlántico. La distancia global que tendrán que recorrer los participantes será de un total de 4.800 millas, La primera parte de la travesía se desarrollará entre la localidad francesa de La Rochelle y la isla canaria de Lanzarote. Inicialmente está previsto que las embarcaciones que tomarán parte en esta primera parte de la aventura por el Océano Atlántico tardarán alrededor de 12 días. Desde entonces, Juan Carlos Sanchís deberá de esperar hasta el próximo 27 de septiembre para iniciar la segunda etapa de la travesía. El punto de partida en la parte final de la Regata Transat se desarrollará entre Lanzarote y Salvador de Bahía (Brasil) donde concluirá la aventura de los barcos inscritos en competición para completar las 4.800 millas. La organización estima que la segunda etapa tardará en recorrerse en aproximadamente 25 días. Juan Carlos Sanchís cuenta entre los favoritos para conseguir llevarse el título en esta tradicional travesía en solitario debido a los grandes resultados que ha cosechado en las últimas competiciones en las que ha participado.

Un ejemplo significativo del gran momento de forma por el que atraviesa el regatista pitiuso es su contundente triunfo en la tradicional regata 'Odisea de Ulises' donde aventajó con la embarcación 'Spasmos' en 38 horas al segundo clasificado, el francés Michelle Miraiello, uno de sus principales rivales en la lucha por lograr la victoria. Esta travesía se disputó sobre un recorrido de 1.000 millas entre las localidades de Antic (Francia) y Hammanet (Túnez).

El regatista ibicenco ha realizado algunas innovaciones en su embarcación a la que ha colocado velas nuevas. La longitud del 'Spasmos' es de 6,5 metros.