El regatista ibicenco Francisco Terrasa, del CN Ibiza, se colocó ayer en una excelente posición, octavo en la general, tras disputar la primera jornada del Campeonato del mundo de clase Europa 2003 que se celebra en aguas del Puerto Sherry, en Cádiz. El mundial de la clase comenzó ayer y terminará el próximo martes, coincidiendo con el inicio de la competición en las clases olímpicas.

Terrasa consiguió destacar en esta primera jornada tras recobrarse de una mala salida en la primera manga del día. La segunda fue más benévola con el ibicenco, que tuvo que luchar contra un viento racheado y las corrientes que se están registrando en la zona del campo de regatas.

Así, Terrasa reconoció «haberse sentido incómodo» en esta primera toma de contacto con las condiciones de navegación y señaló que, mientras que Jiménez ha tenido la oportunidad de entrenar varios días en el campo de regatas, él ha tenido poco contacto con el mismo. Pese a todo el ibicenco se mostró optimista y espera recobrarse hoy en la clasificación general ya que está en una posición propicia para ello.

El ibicenco comenzó con una decimoctava posición en la primera manga. Terrasa explicó que tuvo mala fortuna en la salida y sufrió un enganchado de plástico, aunque pudo recuperar posiciones. En la segunda manga realizó una mejor salida y pudo mantenerse en las primeras posiciones.

Así, con los resultados obtenidos y una vez el Comité de regata estudió las alegaciones de los diferentes equipos, Terrasa quedó ayer situado en la octava posición de la general. Manuel Jiménez, otro de los españoles que parte junto a Terrasa -campeón de Europa de la modalidad- como favorito al triunfo, consiguió una primera y una cuarta posición que le han puesto como primer líder del Mundial de Cádiz de la clase Europa, que no tiene carácter olímpico en su versión masculina. La femenina sí es olímpica.

Finalmente, se han desplazado a Puerto Sherry un total de 63 embarcaciones. El comité ha cambiado por esta razón la orden de salida y desde ayer se efectuó salida en flota, es decir, no se han formados grupos de competición y todas las jornadas de regata serán finales. Es decir, se eliminan las rondas de clasificación y no habrá Grupo de Oro. Esto hará la regata más abierta.