Los regatistas pitiusos de 4.7 continúan en los puestos de privilegio en el campeonato de España de clase Láser que acogen desde el pasado martes las aguas del Mar Menor, en Murcia.

Toni Tur es quinto en la clasificación general de Láser 4.7, según informó ayer el entrenador del equipo del CN Sant Antoni desplazado a Islas Menores, club náutico que organiza el campeonato. Los resultados de la jornada de ayer, al cierre de esta edición, aún no estaban disponibles, pero la lucha de los ibicencos se centraba en acercarse a su objetivo que es entrar entre los tres primeros de la clasificación masculina y femenina.

Aina Valdés es la regatista mejor posicionada como primera fémina en Láser 4.7, con una excelente séptima posición en la lista provisional del campeonato al que restan aún tres jornadas de competición.

En cuanto al resto de regatistas del CN Sant Antoni, Margarita Torres está 19ª; Beatriz Landaburu, 24ª; Carlos Ferrer, 27º; y Marina Sureda, 30ª. En Radial, Moisés Navarro es el mejor ibicenco con un puesto 22 transcurridas cuatro jornadas de navegación. Le seguían Pau Sureda, 38º; Nacho Landaburu, 45º; y Javier Ureta, 50º.

En cuanto a las condiciones meteorológicas, parece que para la tercera jornada el tiempo mejoró para los intereses ibicencos con un viento de unos 15 nudos, no muy intenso, de componente Este-Suroeste, «muy levantino», como describió el técnico de vela Felipe Carnés.