Que una jugadora de la trayectoria y experiencia de Mila Nikolich, ala pívot procedente del Burdeos, valore el nivel de la Liga Femenina española ratifica la revalorización de la máxima competición del baloncesto femenino y que la joven alero Cristina García firme por el PDV es un síntoma del estado de salud de la cantera.

Ambas jugadoras vivieron ayer por la mañana su primer entrenamiento con el equipo tras la revisión médica, con lo que Toni Giner, preparador físico del PDV, pudo contar con ocho jugadoras para el trabajo del día, en sesión de mañana y de noche.

Tras su primer entrenamiento, tanto Cristina García como Mila Nikolich destacaron las «buenas sensaciones» en su primer encuentro de trabajo con sus nuevas compañeras. García, en concreto, señaló qué capacidades pueden venirle bien al PDV de la próxima temporada: «No puedo aportar veteranía, pero sí dar velocidad a la línea exterior y con Arminda, Lidia y Choche creo que ésta «va a ser potente». La plantilla ya destacaron tanto Mirchandani como Moreno y el entrenador Tito Sobrín está bastante compensada, por lo que la línea exterior vendrá probablemente a paliar la reducción de velocidad que la calidad física -altura- del equipo conllevará.

Por su parte, Mila Nikolich por su parte dijo «estar feliz» de estar en una de las islas más bonitas de Europa, como es Eivissa, y destacó de su primer entrenamiento con su nuevo equipo que «la primera impresión es buena». En cuanto a sus cualidades, la ala pívot indicó que su principal aportación al juego del PDV estará en hacer puntos, coger rebotes y su balance en defensa.

Respecto a la Liga, García indicó que el PDV tiene equipo «para estar por encima del quinto puesto», mientras que Nikolich destacó que una de las razones por las que decidió venir a Eivissa es que la Liga Española «cuenta con muchos nombres de prestigio» y espera un nivel mayor que en la liga francesa. De hecho, apuntó que «Eivissa cuenta con un equipo muy competitivo y puede hacer un buen papel tanto en la Liga española como en la FIBA Cup. A este respecto, Nikolich, quien ha jugado esta competición con el Burdeos francés la pasada temporada consideró que el grupo -Tarbes, Mondeville y Roveretto- «es difícil y los equipos muy fuertes, pero creo que se puede pasar la primera fase», opinión que García compartió. La alero nacional ya estuvo a punto de fichar por el PDV el año pasado.