Los regatistas del Club Náutico de Sant Antoni, Toni Tur y Aina Valdés, cuajaron ayer una excelente actuación en el campeonato de España de clase Láser, en la modalidad de 4.7, donde se adjudicaron la victoria en la primera manga, el primero, y en la siguiente, la segunda. El nacional se está celebrando en aguas de la laguna murciana del Mar Menor, organizado por el Club Náutico de Islas Menores.

Tur consiguió un quinto puesto en la segunda manga, pero su tercera salida de la jornada se vio desfavorecida por un mal inicio y pudo remontar al menos una decena de posiciones quedó en la 16ª. Valdés, que fue novena en la primera manga y cuajó su victoria en una excelente salida en la segunda regata del día, tuvo también mala fortuna en la tercera manga al igual que su compañero de equipo pero logró superarse y quedar undécima. Así, los datos de la clasificación provisional del campeonato sitúan a Aina Valdés en la segunda posición y a Toni Tur en la tercera. En cuanto al resto de regatistas, Magali Torres fue 20ª; Beatriz Landaburu, 23ª; Carlos Ferrer, 25º; Marina Sureda, 30ª.

En la modalidad Radial, Moisés Navarro fue el regatista del CN Sant Antoni más destacado tras conseguir el undécimo puesto en la tercera manga de regata, se colocó en el puesto 22 de la general. Anteriormente, Navarro hizo un 26º y un 20º, según estimó el entrenador del equipo Láser, Felipe Cornés. En cuanto al resto de representantes del CN Sant Antoni, Pau Sureda está en la 39ª posición de la general provisional, seguido de Nacho Landaburu, 53º y Javier Ureta, 54º. Los ibicencos parten con opciones de estar en la lucha por el podio en el caso de la modalidad de Láser 4.7. En Radial, Navarro, el mejor posicionado, tendrá que luchar en las próximas dos jornadas para estar entre los diez mejores. Las condiciones de navegación fueron exigentes según los casos, con poco viento durante toda la jornada y con unas condiciones de navegación muy inciertas que condicionaron mucho la competición.