Las jugadoras del PDV comenzaron ayer las sesiones de preparación en el polideportivo de Santa Eulària. Foto: VICENÇ FENOLLOSA

El CB Puig d'en Valls arrancó ayer, con la presentación de tres de sus fichajes para el 2003-04, su pretemporada en la que tendrá varias paradas deportivas con su participación en el Trofeo Illes Balears, entre el 19 y el 21 de septiembre, y su torneo internacional de baloncesto, previsto para el 26, 27 y 28 de septiembre. La jornada arrancó con la revisión médica y posterior presentación oficial de la base Lidia Mirchandani, procedente del Ros Casares; la alero Arminda Moreno, procedente del Perfumerías Avenida; y de Dominique Luijckx, del Dènia BC.

Las tres jugadoras coincidieron, con matices, en sus motivos por aceptar la oferta del PDV para jugar el próximo curso baloncestístico y en destacar que la plantilla formada por Sobrín está muy compensada. Mirchandani y Moreno valoraron la oportunidad de trabajar con Tito Sobrín, entrenador al que conocen y del que apreciaron su línea de trabajo y su trayectoria. Por su parte, Luijckx destacó el carácter de formación de su incorporación que, a nivel personal, valoró como «un paso grande».

La presencia en la FIBA Cup es una de las razones que han hecho atractivo el proyecto ibicenco para las tres jugadoras. Moreno reconoció desconocer el nivel de juego en la copa europea ya que su experiencia se limita a dos partidos de Ronchetti con el Salamanca hace varias temporadas. Por su parte, Mirchandani sí aportó más sensaciones futuras. «Es duro jugar las dos competiciones a la vez; la europea es diferente y ser novato puede pasar factura», dijo la base quien manifestó su confianza en el equipo asegurando que «puede hacer un buen papel en la competición; ganar el primer partido es importante y estoy convencida de que se pasará la primera fase», aseguró.