Osasuna 0
Valencia 1

OSASUNA:Sanzol (*); Izquierdo (*), Cruchaga (*), Josetxo (*), Antonio López (*); Puñal (*), Pablo García (*); Rivero (*), Valdo (*), Moha (*) y Aloisi (*).
Cambios:Morales (*) por Aloisi, Iván Rosado (*) por Rivero y Alfredo (*) por Puñal.

VALENCIA:Cañizares (**); Garrido (**), Marchena (**), Pellegrino (**), Carboni (**); Baraja (**), Albelda (**); Jorge López (**), Mista (**), Vicente (**) y Oliveira (**).
Cambios:Juan Sánchez (*) por Oliveira, Cannobio (*) por Vicente y Navarro (*) por Mista.

Àrbitro:Rodríguez Santiago, del Comité Castellano-Leonés. Amonestó a los locales Alfredo (m.65) e Izquierdo (m.71), y a los visitantes Mista (m.54), Albelda (m.60), Carboni (m.65), Vicente (m.66) y Garrido (m.76).

Gol:
0-1, minuto 49, Baraja.

Fermín Zariquiegui|PAMPLONA

El centrocampista internacional Rubén Baraja rompió un clásico partido de cero a cero con un testarazo en un saque de esquina a los cuatro minutos de la segunda parte para dar la primera victoria al Valencia (0-1) ante un Osasuna que defendía y perdió su anecdótico liderato obtenido en la primera jornada.

Aburrida primera parte, en la que ambos equipos se ofrecieron a un fútbol más táctico que efectista, por lo que los sistemas defensivos se impusieron a la creatividad ofensiva y a los dos equipos les faltó chispa de tres cuartos de campo en adelante.

El Valencia fue de más a menos y Osasuna al revés. Los valencianistas comenzaron encerrando a los locales en su campo, pero no tradujeron su dominio de balón en ocasiones claras. Las oportunidades de gol fueron escasas en la primera parte y, además poco claras. Sanzol tuvo que intervenir a un disparo de Jorge López en el minuto 14 y a otro de Oliveira en el 36, mientras que Cañizares estuvo inédito, si bien es cierto que Osasuna pisó el área rival con peligro en un centro de Moha al que no pudo llegar Rivero en el segundo palo (m.23).

Al Valencia se le puso el partido como deseaba a los cuatro minutos de la reanudación, con un gol en un córner de Vicente, el segundo del Valencia, que cabeceó Baraja por el centro de la defensa (0-1, m.49). El balón traspasó la línea de gol con claridad, a pesar de que Sanzol sacó el esférico tras la raya, si bien los jugadores «rojillos» reclamaron falta de Baraja por apoyarse en el salto en Antonio López.
LO MEJOR: El gol
LO PEOR: Nada