La decimonovena edición del Trofeo Infanta Elena de hípica deparó un brillante colofón para las representantes ibicencas que coparon dos plazas de podio.

En la prueba de 1 metro, Arantxa Bobot, con el caballo 'Trebol', ocupó el segundo puesto con 0 puntos, mientras que Fiona Predojevic, a lomos de 'Poseidón', terminó en una exitosa tercera posición también con 0 puntos. El triunfo final en esta prueba fue para Inés Sanguera, con 'Twist'. Por lo que se refiere a la prueba de 1,30 metros, la amazona ibicenca Adelina Torres, con la montura de 'Obesty Boy, ocupó el segundo puesto con 4 puntos empatada junto a otros cuatro jinetes. Esta prueba está dominada por Norbert Schumman con el caballo 'Duende'. Por su parte, en la prueba de 1,20 metros, Adelina Torres, con 'Alcotán', terminó en el séptimo puesto. Esta competición contó con una participación de 50 jinetes. Al cierre de esta edición, se disputó la última jornada del XIX Trofeo Infanta Elena donde Adelina Torres, con 'Obesty Boy, tenía opciones de llevarse el triunfo en la prueba de 1,30 metros.

Por lo demás, hay que decir que en el obstáculo situado en 1.15 metros, Malén Jaume con «My Bee Knees» se impuso al ser la única en acabar los 3 recorridos obligatorios sin sumar puntos a su casillero. La siguieron muy de cerca María Angeles Calbet con «Inca Van Bellet», Rocío Cerdá con «Sevilla», Irene Horvart con «Ems» y Enma Mcbeath con «Arucas».

La competición se celebró en el Centro de Equitación de la Escuela de Mallorca.