Efe|BRNO
Daniel Pedrosa consiguió ganar su cuarto gran premio de la temporada en la prueba de 125 c.c. de la República Checa que se disputó en Brno mientras que en ese mismo escenario a Toni Elías y Sete Gibernau se les escapó la victoria por muy poco.

El piloto de la Movistar Honda en 125 c.c. hizo una buena carrera, bien planificada y en la cual se vio hasta cierto punto beneficiado de los accidentes sufridos por sus rivales, como fue el caso de Lucio Cecchinello y Steve Jenkner primero y de Pablo Nieto y Thomas Luthi después, pero cuando tuvo que tomar la iniciativa y coartar cualquier posibilidad de sus rivales, no dudó en hacerlo.

Esta vez la convicción de Pedrosa pudo más que la ambición de un veterano como Stefano Perugini (Aprilia) y tras quedarse ambos solos en cabeza el catalán supo marcar el ritmo preciso para hacer incuestionable su victoria, en tanto que por detrás Héctor Barberá (Aprilia) se devanó intentando subir nuevamente al podio pero sucumbió a la eficacia del sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia), al que la avería de su moto cuando marchaba líder no fue argumento suficiente como para derrotarlo.

Jorge Lorenzo
Por su parte el mallorquín del equipo Derbi, Jorge Lorenzo, se mostró contento tras acabar en la zona de los puntos de este Gran Premio en la categoría de 125 c.c, sobre todo tras los últimos problemas surgidos en el seno del equipo español.

«Estoy contento por haber vuelto a acabar una carrera en los puntos, después de tres con problemas. Tenía que haber ido un poco más rápido en las primeras vueltas para engancharme al grupo de delante, pero se me han escapado», explicó el joven piloto mallorquín, que avanza con los cuatro puntos de ayer una posición en el Mundial.

Lorenzo comentó como afrontó el final de carrera en el que iba inmerso en un grupo, que no le planteó demasiados problemas en el final de la prueba, algo que le alegra en parte. «He rodado bastante cómodo y sabía que era el más rápido de mi grupo y que en la última vuelta sería primera tapando los posibles agujeros. Cuatro puntos son buenos, pero debemos mejorar», aseguró Jorge, que en Estoril tendrá una nueva oportunidad de seguir progresando. Su compañero de equipo en derbi, Emilio Alzamora, no tuvo toda la fortuna que hubiera deseado tras realizar una buena salida, que se vio empañada por algunos problemas mecánicos. «He salido bastante bien y he ganado siete u ocho puestos, pero he cometido un error al irme recto y he perdido el contacto con mi mejor referencia», tras su paseo por el prado, el campeón del mundo en 1999 ha asegurado la plaza que ocupaba sin posibilidades de progresar.