La segunda jornada del torneo 'Un estiu de fútbol', que se celebra con motivo de las Festes de la Terra, se disputa hoy en el estadio municipal de Can Misses a partir de las 21,00 horas. La SD Eivissa buscará resarcirse del tropiezo que sufrió el viernes ante el FC Barcelona tras perder por 3-4 en un encuentro marcado por los fallos defensivos del cuadro local, que le costaron la derrota.

Su rival será el Mallorca B, equipo que milita en la Segunda División B, y que será una buena piedra de toque para el equipo anfitrión.

El técnico de la SD Eivissa, Andrés García Tébar, pondrá en liza a todos sus efectivos e intentará que no se vuelva a repetir los errores que se cometieron frente al filial azulgrana. De todas formas, el primer encuentro tuvo diferentes lecturas positivas. Por ejemplo, se vio que el tándem ofensivo Anselmo y Jorge, los dos máximos goleadores de la Tercera División hace dos temporadas cuando jugaban en el Vilafrancia y Peña Deportiva, respectivamente, puede funcionar a la perfección. Los dos primeros goles surgieron en perfectas combinaciones entre ambos. Otro de los puntos a resaltar es la buena presión que realiza en el centro del campo y parece tener en Juanma y David Santa a los catalizadores del juego creativo.

Sin embargo, el principal lunar de la SD Eivissa en el primer partido fueron los errores defensivos, sobre todo, en las jugadas de estrategia donde el equipo ibicenco. La segunda jornada del torneo 'Un estiu de fútbol' servirá para ver las evoluciones de las nuevas incorporaciones como David Royo, un jugador que sorprendió gratamente por su juego en la banda derecha, al igual que Mario López, que marcó un gol ante los azaulgranas o el portero Vicente Román.

Convocatorias:
SD Eivissa:Paco Muñoz, Zígor, Daroca, Juanito, Víctor, Juanma, Anselmo, Morales, Juan, David Royo, Jorge, Vicente, Maikel, Pablo Ibarra, Mario, David Escandell, Julián Marcos, Santa, Àlex y Carlos.

Mallorca B:Mauro, Bauzà, Becchio, Pujals, Campos, Cano, Cladera, Javier, Jhonatan, Ernesto, martino, Merino, Mohen, Moreno, Moyà, Ramis, Reynés, Stevenson y Àlvaro Zazo.