Imagen de la final del campeonato de España donde Felipe Vivancos se llevó el título nacional.Fotos: ALFAQUI

Carlos G. Casuso-Agencias
El estadio de Anoeta será mañana el escenario del Gran Premio Internacional de San Sebastián-Trofeo Reebok donde muchos atletas nacionales buscan su última opción de alcanzar la mínima que les lleve a los mundiales de atletismo que se celebrará en París del 25 al 31 de agosto. El vallista ibicenco Felipe Vivancos correrá a las 18,45 horas en la prueba de los 110 metros vallas con la idea de hacer la mínima que le lleve a la cita mundialista en tierras francesas. El atleta del Pitiús debe hacer 13''54, la mínima A, o 13''60, la mínima B. El objetivo parece bastante complicado, sobre todo, a la altura de la temporada en la que estamos ya que la mayoría de los atletas llegan muy justos de fuerzas.

De todas formas, el vallista pitiuso tratará por todos los medios conseguir la mínima. Cabe recordar que Felipe Vivancos lleva una buena progresión a lo largo de la temporada al aire libre, pese a sus continuos problemas físicos que le han impedido rendir a tope. Sin ir más lejos, su mejor marca lo consiguió recientemente en el transcurso de los campeonatos de España donde hizo un registro de 13''75.

Felipe Vivancos llega bien de forma al Gran Premio Internacional de San Sebastián: «La verdad es que me encuentro bastante bien. He entrenado a gusto durante la semana y las sensaciones son buenas. De todas formas no quiero forzar y descansaré estos dos últimos días antes de la carrera». De todas formas, Vivancos reconoce que, pese a estar bien de estado físico, la moral no la tiene a tope: «La verdad es que no estoy muy contento ya que podía haber hecho un registro mucho mejor, pero he tenido una temporada irregular con muchos problemas físicos». El atleta del Pitiús considera que las condiciones de la pista del estadio de Anoeta no son las mejores para hacer una buena marca: «Es una pista similar a la de Jerez donde hace mucho viento. Las pocas veces que he corrido aquí las sensaciones no han sido buenas».

Felipe Vivancos no se encuentra preocupado por la posibilidad de no lograr la mínima para el mundial: «A estas altura de la temporada, no me quita el sueño no conseguir la mínima para París. Mi único objetivo es hacer una buena carrera y conseguir marca».