El campeonato de España júnior y absoluto de natación que se viene celebrando desde el miércoles en las piscinas de Son Hugo (Mallorca), sigue dando grandes alegrías para la natación pitiusa ya que nuestro único representante Javier Cardona alcanzó ayer la medalla de bronce en la prueba de los 100 metros libres después de parar el crono en 53''89. La victoria en esta carrera fue para Asier Eneriz, del CD Amaya, que invirtió un tiempo de de 53''73, mientras que la plata se la adjudicó Antoni Pedrosa , del CN Voltor, con un registro de 53''89.

El nadador ibicenco consigue de este modo su segundo meta en estos campeonatos después de alzarse con la medalla de plata en la prueba de los 50 metros libres donde hizo una marca de 25''00. El desarrolló de la prueba tuvo desde el inicio a los tres nadadores de podio en los puestos de cabeza. Javier Cardona nadó los primeros 50 metros con un parcial 26''39, mientras que Eneriz pasó primero con 25''83 y Pedrosa hizo 25''86. El representante del CN Palma realizó una buena remontada en los últimos 50 metros y casi sorprende a sus dos rivales. Javier Cardona podría hoy sumar su tercera medalla en la prueba de los 200 metros libres a partir de las 11, 09 horas y, probablemente, formará parte del equipo de relevos del CN Palma que participará por la tarde en la final de 4 x100 libres en categoría absoluta.

Por otra parte, hay que señalar que los nadadores del Club Metropole batieron ayer el récord de España en los 4x50 estilos con un registro de 1 minuto, 43 segundos, 11 centésimas, mejorando la anterior plusmarca nacional que también estaba en poder del Metropole (1:43.49), en la tercera jornada de los Campeonatos de España. El Metropole ratificó la supremacía en los 4x50 estilos masculino.