El equipo subcampeón del Trofeo Desafío Peugeot la pasada edición de la tradicional carrera de automovilismo '24 horas de Montmeló ' repite experiencia y volverá al circuito de Catalunya los días 19, 20 y 21 de septiembre, con el respaldo de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sant Josep.

La inscripción se cerró el pasado 18 de julio y el jueves, 31 de julio, se publicó la lista de coches participantes que está limitada a 76 equipos. Entre ellos, por el momento, se conoce la presencia del de Peugeot. En la pasada edición fueron tres los coches que acudieron desde Eivissa, aunque finalmente sólo compitieron dos ya que el de Marcelo Torres.

El equipo de pilotos, que ya fue presentado hace más de un mes, está formado por Vicente Torres, José Joaquín Fernández, José Antonio Vázquez y Juan Manuel Escandell. Sin embargo, la logística obliga a que el grupo sea mucho más números que pasará de la veintena entre mecánicos, intendencia y conductores. Además del Peugeot 206, el equipo movilizará también un camión para transportar todo el material.

El coche, cuya imagen externa no varía, sufrirá un «cambio profundo» que se centrará fundamentalmente en el apartado de estabilidad, según indicó el que será director de equipo, Manuel Adana. De hecho, el director viajó la semana pasada para comprar piezas de última generación. «El año pasado el coche era prácticamente de serie, con ciertos retoques en seguridad para poder competir en Montmeló; para este año estamos haciendo un coche más competitivo», explicó Adana. El desmontaje del coche comienza esta semana.

Según Adana, el objetivo es igualar o mejorar el resultado del año pasado, en que el Peugeot venció en el Desafío Peugeot, trofeo que otorga la casa de coches a los mejores posicionados en la clasificación general. Adana no indicó en que posición de la general quedó el equipo.

El presupuesto total de la expedición con gastos de desplazamiento de personas y vehículos superará los 42.000 euros, de los que 15.000 se van a invertir en «evolucionar» el coche.