El arquero ibicenco José Raúl Riera consiguió ayer acceder a la tercera posición del campeonato de España de tiro con arco absoluto y por tanto colgarse la medalla de bronce tras superar las rondas eliminatorias hasta las semifinales. la victoria fue para otro arquero balear, Borja Goñalons, de Menorca.

Riera, quien junto a Lara Samperio participó recientemente en el campeonato del Mundo absoluto de la disciplina celebrado en Nueva York, mejora el poctavo puesto con el que tuvo que conformarse el año pasado en el nacional absoluto.

En cuanto al resto de arqueros ibicencos, Daniel Morillo, de categoría infantil, quedó en octava posición; Miguel Macías fue 27º y Pere Barbado fue 40º.

Por su parte, Lara Samperio cayó eliminada en cuartos de final y no pudo repetir el éxito sorprendente del año pasado en que se proclamó campeona de España.

Sin embargo, la actuación de la ibicenca que este año ha sido seleccionada para acudir a un mundial con la selección nacional absoluta estuvo bien. La ibicenca quedó en la octava posición.

La campeona de España fue Almudena Gallardo, la arquera española mejor clasificada en el mundial. En cuanto a sus compañeras de equipo, Esperanza Tur fue décima; Arcoiris Eiriz, décimo cuarta y Alba Samperio, décimo quinta.

Por equipos
El equipo balear luchará hoy para mejorar o igualar, al menos, la tercera posición obtenida la edición pasada del campeonato absoluto nacional. Tras el round de eliminatorio y la suma de puntos -las cuatro mejores puntuaciones- el equipo balear parte desde la tercera posición para las eliminatorias que se disputan hoy por la mañana.