S. M. C. Redacción
El propietario del CB Aracena, Julio Gálvez, mantiene la incógnita sobre la permanencia o no en Ponts de su club. La localidad leridana era hasta ahora sede oficial de sus partidos. Gálvez indicó ayer que aún no ha recibido ninguna oferta firme desde Eivissa por lo que «no hay nada que decidir porque no me han hecho una oferta».

El propietario del club, que ahora tiene sede en Ponts, indicó que es el Ayuntamiento de Eivissa el que debe responder si puede participar en la financiación del proyecto. El empresario catalán no entiende la postura del Ayuntamiento, desde donde se asegura que hay interés en el proyecto deportivo y no haya habido una oferta al respecto.

Por parte del Ayuntamiento, el concejal de Deportes, Roque López indicó que la única propuesta posible desde el municipio pitiuso es el compromiso de adecuar una instalación a las exigencias de la categoría, la Liga LEB.

La decisión del empresario es inminente. De hecho, el propietario del club dijo ayer que «el tiempo se acaba y yo tengo que tomar una decisión». El empresario, en este punto, confirmó que la propuesta que está más cercana a ser aceptada es la de Ponts.

Antecedentes
El interés del empresario en radicarse en Illes Balears se conoció la semana pasada coincidiendo con la entrevista personal de Gálvez con las autoridades balear y municipal de Palma. Al parecer, la situación de Eivissa donde no existe un equipo masculino en una categoría nacional similar llamó la atención de Gálvez, quien confirmó los contactos iniciales en su momento con las autoridades municipales.

Por su parte, Roque López indicó que el proyecto era de interés del municipio y que estudiarían la oferta del empresario. Finalmente, el jueves Gálvez no pudo viajar a Eivissa para entrevistarse personalmente con López por tener que asistir al sorteo del calendario de liga LEB. López informó sobre su reunión con el representante en Balears del Aracena, Josep Oriol. Según López, el Aracena pide un aporte de financiación de 360.000 euros, a lo que el Ayuntamiento no está dispuesto a llegar. El concejal indicó que el único compromiso posible es la adecuación de una instalación deportiva a la categoría, LEB; idéntico trato que Gálvez ha arrancado del alcalde de Ponts, Estanis Felip. La reacción de los clubes de Eivissa ante la propuesta del Aracena fue de rechazo.