La pretemporada de la Peña Deportiva comenzó ayer en Santa Eulària bajo la dirección de Carlos Simón.Fotos: VICENÇ FENOLLOSA

La Peña Deportiva comenzó ayer la preparación de la temporada 2003-04 con la importante novedad de contar entre sus filas con un nuevo fichaje. Isaac Peralt se convirtió ayer en la quinta incorporación a un equipo donde la juventud y la experiencia se dan la mano.

El nuevo delantero de la Peña Deportiva tiene 24 años y lleva tres años jugando en la Tercera división andaluza. La temporada pasada marcó un total de veinte goles. Según el técnico alicantino, es posible que esta semana se incorporen a prueba varios jugadores aunque esta opción está por ver.

De hecho, la misión del nuevo técnico Carlos Simón es precisamente poner las bases para que haya un relevo generacional y sean los jóvenes de la cantera los que en un futuro nutran al primer equipo. Por tanto su objetivo es doble: planificar y estructurar el fútbol base del club de Santa Eulària y, paralelamente, conseguir que el primer equipo quede lo más arriba posible.

En cuanto a la sesión de entrenamiento con la que se abre la pretemporada, Simón explicó que se ha dividido en tres bloques. El primero consistió en rondos con balón en trabajo de medio o tres cuartos de campo; el segundo un circuito de fuerza y resistencia y para finalizar tres series de dos mil metros en la pista de atletismo.

Respecto al trabajo de cada día, el entrenador peñista indicó que cada sesión será diferente y la duración de las mismas será de dos horas, más o menos.