S. M. Campoy - Redacción
El nuevo entrenador de la SD Eivissa, Andrés García Tébar, que ayer firmó por el club bermellón para dirigirlo en su proyecto de alcanzar el 'play off' y luchar con garantías por el ascenso, ofreció su primera rueda de prensa donde habló de la situación del fútbol balear, de la «seriedad» del proyecto que encabeza Mariano Riera y de la necesidad de contar con una plantilla de garantías.

Así, tras sellar con el tradicional apretón de manos su acuerdo por una temporada, García Tébar indicó que aceptó la oferta de Riera «porque el fútbol está terriblemente mal y el presidente ofrece seriedad lo que me satisface, porque es raro en la penínsla; hay que intentar hacer 'play off' y formar un equipo con más garantías para el ascenso». Otro de los factores que han decidido al técnico ha sido el de conocer otro grupo diferente al andaluz, al castellano-manchego o al murciano.

Respecto a lo que conoce del grupo balear, Tébar tiene referencias directas e indirectas, a través de las liguillas que ha vivido como técnico y de informes técnicos, del Manacor, del Vilafranca, del Poblense e, incluso, del Ferriolense, entre otros. Sobre este grupo de competición indicó que «está en inferioridad de condiciones respecto a todos los equipos en Tercera, por ejemplo, en Murcia, de los equipos que hay, diez o doce son profesionales; en los últimos años, ningún equipo balear no ha tenido ni la más mínima posibilidad de ascender».

En este sentido, opinó que «sólo con jugadores baleares es muy difícil el ascenso; hay que dar un salto de calidad y contar con jugadores que acompañen a los de casa, no siendo lo mismo traer a tres que a ocho». Respecto a objetivos, el técnico indicó que la intención es «estar lo más arriba posible en la categoría».

Respecto a la plantilla y su situación actual, el técnico manchego abogó por contar con un plantel de veintidós jugadores de primer nivel y consideró «insuficiente» una plantilla de 18 jugadores. Además apuntó que el marcador de diciembre «no soluciona nada» y que «si hay que apostar hay que hacerlo desde el inicio; tenemos que rodearnos de los mejores jugadores que podamos».

Tébar no quiso dar nombres concreto y reconoció a estas alturas del verano las listas de jugadores a disposición de los entrenadores se reducen un 50 por ciento por que ya están apalabrados o contratados. Sin embargo, advirtió que hay que ir poco a poco «si no tienes dinero no te arriesgues; esto no es una carrera de cien metros lisos sino una maratón que hay que ir poco a poco para terminarla».

Respecto al juego que puede esperarse de la SD Eivissa bajo su dirección, indicó que «primero hay que conocer a los jugadores, aunque no hay equipos que se definan únicamente por un juego en concreto; me gusta que se haga lo que pretendemos hacer». En cuanto al inicio de la pretemporada, que el presidente Riera aseguró ques se iniciaría a finales de este mes, Tébar señaló que «nunca he comenzado después del día 18 de julio, pero como están las cosas creo que entre el 24 y el 28 podríamos empezar».

Fe de errores:
Por un error de la fuente, se relacionó a García Tébar con el Eldense, equipo al que no ha entrenado.