La SD Eivissa acerca posturas con el técnico Pepe Bordalás, que en principio parecía haberse alejado de los intereses del club bermellón por su elevado caché. Mariano Riera, presidente de la entidad, recibió ayer la visita del técnico para iniciar las negociaciones. Hasta ahora la opción de incorporar a Luís García 'Luiche' parecía la más clara, pero parece que Riera insiste en contar con Bordalás.

El técnico, quien confirmó, tras una comida de trabajo con Riera, que hoy tratarán los términos de su incorporación, llegó ayer por la tarde en un vuelo con retraso y se limitó a recorrer las instalaciones deportivas de Can Misses. La visita de Bordalás parece indicar que el acuerdo entre ambas partes está cercano y que el club podría contar en breve con el sustituto de Toni Arabí al frente del banquillo.

Pepe Bordalás es un entrenador curtido en la Segunda B, que conoce bien el grupo levantino. El técnico procede del Novelda alicantino, que salvó la categoría en el último partido de la temporada frente al Hércules (3-1). Bordalás tiene en su palmarés haber conseguido el ascenso a Segunda B del Àvila en la liga castellanoleonesa.

La gestión de su posible incorporación se ha llevado con gran secretismo por parte de la dirección del club ibicenco, que a este paso será el último club de Tercera de Illes Balears en definir su proyecto para la próxima temporada. Además, Riera, quien lleva personalmente las negociaciones, mantiene varias líneas paralelas de contactos también con técnicos de Palma.

Sin embargo, el perfil de Bordalás responde con exactitud a las pretensiones ibicencas para la próxima temporada. El objetivo es alcanzar los puestos de honor de la Tercera balear y alcanzar el 'play off' con un equipo de garantías. A favor del proyecto ibicenco juega la ventaja de que es un club puntualmente pagador, algo poco común en la categoría en el resto de la península. De hecho, el Novelda de donde procede Bordalás ha cerrado la temporada con una deuda de cerca de 72.000 euros, según se publica en diarios alicantinos.