S. M. C. Redacción
El regatista ibicenco Francisco Terrasa se colocó ayer en la segunda posición del Campeonato de Europa de clase Europa que se está disputando en aguas cercanas al puerto deportivo de Can Pastilla, en Palma.

El ibicenco confesó al término de la jornada que ésta «no ha ido nada bien» y mostró su confianza en entrar en el Grupo de Oro y pasar el corte que se decide mañana. Los primeros cuarenta y dos regatistas pasan al grupo de competición principal.

Terrasa consiguió ayer quedar primero y segundo en las dos mangas disputadas en la segunda jornada de regatas. En la primera jornada consiguió cerrar el día en la sexta posición.

El ibicenco, que entrena habitualmente en la Escuela Superior de Vela de la Escola Balear de l'Esport (EBE), explicó que han tenido un viento medio de Poniente y fuerza tres. la primera posición la ocupa un regatista de la comunidad gallega, seguido de Terrasa y de un catalán. El equipo español, por el momento, está sorprendiendo a los favoritos que integran las selecciones de Suecia y Dinamarca.

«La verdad es que no nos esperábamos estar ahí arriba tan pronto, pero ya tocaba que España tuviera buenos resultados y creo que la selección de este año es muy competitiva», indicó el ibicenco con optimismo.

Además de Terrasa, Iván Moreno también participa en este campeonato de Europa donde el regatista tuvo un papel discreto. En concreto, Moreno realizó en la jornada de ayer un 39º y 32º puesto.

Muy mal tiene que ir para que Terrasa no pase el corte para entrar en el citado grupo. Moreno, sin embargo, tendrá que emplearse a fondo para evitar estar en el Grupo de Plata y poder remontar posiciones. El campeonato continuará hasta el viernes y se disputan dos mangas de navegación cada día, que finalizan a las cuatro de la tarde.